ACTUALIDAD

CAF y UNASUR, por un anillo regional de fibra óptica en Suramérica

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



CAF y UNASUR, por un anillo regional de fibra óptica en Suramérica
18-02-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

CAF - Banco de desarrollo de América Latina y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) han firmado un convenio de cooperación técnica, para financiar la realización de consultorías que permitirán definir los proyectos necesarios para el desarrollo de la Red de Conectividad Suramericana.

Por medio del acuerdo, la institución bancaria aportará hasta 1,5 millones de dólares para desarrollar los estudios que permitan mejorar los servicios de banda ancha en la región, ampliar el acceso de la población a estos servicios y promover la reducción de precios para los usuarios finales de Internet.

Mejor comunicación
El vicepresidente corporativo de Infraestructura de CAF, Antonio Juan Sosa, ha destacado la importancia de este proyecto para la modernización del continente en materia de telecomunicaciones y la disponibilidad de banda ancha en regiones remotas  a precios más razonables. En su opinión, "es un paso fundamental para generar un mayor acceso a las redes más avanzadas y  contenidos locales e incorporar a las mayorías a las tecnologías de información y comunicación (TIC)”.

Sosa ha explicado que los estudios abarcarán tres sectores: demográfico, técnico e institucional. Su objetivo es conocer "la situación de cada uno de estos componentes en el continente, para saber qué es lo que ya está hecho y, sobre eso, poder construir”.

Por su parte, Ernesto Samper, secretario general de la UNASUR, ha agradecido el aporte de la institución afirmando que este proyecto dará acceso a la región a "canales de comunicación mucho más rápidos, a un menor costo e independientes", ya que el estudio permitirá saber qué ajustes deberá impulsar cada país "para poder integrarse" a un anillo regional de fibra óptica.

Samper ha subrayado la importancia de la infraestructura como parte de la propuesta económica de la región al señalar que uno de los desafíos que tiene la UNSAUR es generar actividades de valor agregado, ya que 80 por ciento del comercio mundial se hace a través de las cadenas de valor. "Lo importante no es tener, sino saber", agregó.  

Por último, el presidente del Directorio de CAF, y ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Mario Bergara, ha manifestado su satisfacción tras alcanzar un "importante acuerdo con gran visión estratégica" que fortalecerá "un sistema de infraestructuras y contenidos", enfocado en las especificidades de América Latina.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



CAF - Banco de desarrollo de América Latina y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]