INNOVACIÓN AL DÍA

Fundera, nueva herramienta europea a favor de la transparencia financiera

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Fundera, nueva herramienta europea a favor de la transparencia financiera
18-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Unión Europea acaba de sacar a la luz una nueva plataforma que ayudará a que los emprendedores comunitarios puedan acceder, sin barreras ni ocultismos, a toda la información referente a la financiación pública europea para proyectos de innovación.

Una herramienta de carácter gratuito para que pymes, startups, centros de investigación o empresas ya consolidadas tengan al alcance un importante número de ayudas, que de otro modo podrían presentar un acceso complicado o poco visibile para los emprendedores.

La iniciativa ha sido puesta en marcha a través de la plataforma “Fundera”, implementada por el ingeniero español Diego Soro, CEO de la compañía, quien ha creado este servicio “para que el límite de la innovación no sea la financiación”.

Frente a otras páginas que solo recogen una parte sesgada de la financiación existente, este nuevo sistema extrae toda la información de manera automática de cualquier fuente y organismo público y la estructura para que cualquier usuario pueda tener acceso a ella.

Tal como explica Soro, "Fundera incluye alrededor de 400 enlaces directos que recogen información por valor de más de 8.500 millones de euros, aunque a finales de este año se espera haber recogido más de 40.000 millones de financiación activa de la Unión Europea de diferentes sectores de actividad".

Además, la plataforma cuenta con varias consultoras con áreas de especialización específicas que aconsejarán a las empresas que lo requieran acerca de las líneas de financiación que mejor se adecúen a cada caso, en función los objetivos y el sector en el que se encuentren.

En última instancia, el sistema será de gran utilidad para todos los emprendedores, incluídos los de nuestro país, ya que por fín podrán disfrutar de una herramienta única en la búsqueda de informaciones relativas a la financiación de pymes y startups "de manera ordenada y homogénea, y reduciendo considerablemente el tiempo empleado para ello", concluye su fundador.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]