INNOVACIÓN AL DÍA

La Secretaría de Estado de I+D+i fomenta la colaboración universidad-empresa

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Secretaría de Estado de I+D+i fomenta la colaboración universidad-empresa
19-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Carmen Vela durante la presentación del Anuario de la Innovación en España 2014/ Innovaspain

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado dos convocatorias con el objetivo de potenciar la presencia de doctores en empresas. Las nuevas ayudas para Doctorados Industriales destinarán 3 millones de euros para la financiación de 50 contratos para predoctorales en empresas, mientras que la convocatoria Torres Quevedo subvenciona con 15 millones de euros la contratación de 200 doctores en empresas.

Los Doctorados Industriales permitirán a los beneficiarios compatibilizar la formación doctoral que reciban en la universidad con el desarrollo de sus investigaciones en ámbitos de interés para las empresas contratantes, esto constituye "una oportunidad para que se incorporen a un entorno innovador que combina la supervisión académica de la tesis con la tutoría que facilitan las empresas".

Estas ayudas podrán tener una duración máxima de 4 años, pero la obtención del grado de doctor deberá tener lugar durante las 3 primeras anualidades. A partir de ese momento, el investigador realizará el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental propuesto por la empresa, que tienen el 'plus' de atraer a personas con competencias de alto valor añadido, acceder a grupos de investigación, y obtener ayudas económicas o beneficiarse de las deducciones y bonificaciones fiscales para las actividades de I+D+i. La retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores en formación durante este period se deberá indicar en cada contrato y será de 16.422 euros brutos anuales. El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy 19 de febrero de 2015 y se cierra el 17 de marzo de 2015.

Por otra parte, las ayudas Torress Quevedo tienen por objeto "estimular la incorporación en el sector privado de personal altamente cualificado para el desarrollo de actividades científico-técnicas, y apoyar la consolidación y desarrollo de empresas de base tecnológica de reciente creación". Con esta convocatoria, la Secretaría de Estado busca "incentivar la capacidad de ejecución de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o de viabilidad técnica".

Por primera vez estas ayudas incorporarán una reserva de financiación para personas con discapacidad. El plazo para inscribirse se abrirá el día 25 de febrero y finalizará el 25 de marzo de 2015.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]