INNOVACIÓN AL DÍA

“HushHush”, seguridad avanzada en la mensajería instantánea

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
“HushHush”, seguridad avanzada en la mensajería instantánea
19-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La mensajería instantánea, que en estos momentos está siendo utilizada por millones de internautas a lo largo de todo el mundo, ha dejado al descubierto una de las fatales imperfecciones del nebuloso mundo online, la falta de seguridad.

Muchas personalidades, más o menos conocidas, ya han sido víctimas de la brecha maliciosa impulsada por los spyware, malware y demás programas infecciosos, que no hacen sino interrumpir la necesidad de lo cotidiano, de las comunicaciones directas entre individuos y/o empresas.

En este contexto, y con las miras puestas en acabar con ese déficit de seguridad, una empresa española ha desarrollado una aplicación de mensajería instantánea concebida para garantizar la privacidad de nuestros envíos. Se llama “Hush Hush”, y viene a significar “ultra secreto”; una herramienta virtual basada en un complejo código de encriptación que hará que los asaltos no autorizados a los dispostivos lleguen a su fin.

Un sistema de triple cifrado que supone un gran avance en la seguridad con respecto al resto de opciones que ofrece el mercado actual de la mensajería instantánea. No deja rastro en los servidores y está diseñado para que no se almacene nada en la galería del smartphone, a no ser que el usuario escoja la opción de guardarlo. Sólo entonces se descifra y se pone a disposición del sistema operativo.

La seguridad es el elemento clave de esta aplicación, pero tiene otras características que la convierten en una opción muy atractiva para empresas y usuarios, como ser la única mensajería instantánea que permite chatear sin dar un número de teléfono. Esto es posible gracias a que cada uno de los usuarios de la plataforma disponen de un único código, personal e intransferible, y con el que puedes chatear sin necesidad de intercambiar datos con personas que no son de total confianza.

Lo cierto es que sus creadores no pretenden destronar a empresas como WhatsApp, ni siquiera competir con ellos, pero sí que opinan que pueden ser “un buen complemento para muchos usuarios preocupados por la seguridad y privacidad de su información”.

Además, el servicio también incluye una pestaña para guardar tanto a los contactos de índole personal, para diferenciarlos de los profesionales, como las largas conversaciones que se requieran bajo una contraseña extra, lo que permitirá dar una protección superior a aquellos datos e informaciones que resulten especialmente sensibles.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]