INNOVACIÓN AL DÍA

Fundación Bancaja impulsará el espíritu emprendedor universitario

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Fundación Bancaja impulsará el espíritu emprendedor universitario
19-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

 

La Fundación Bancaja, en colaboración con la Universidad de Valencia (UV), acaba de llegar a un acuerdo para impulsar un programa conjunto destinado a fomentar el espíritu emprendedor y la vocación empresarial entre los jóvenes universitarios.

Según han informado desde la entidad financiera, la “Cátedra Jóvenes Emprendedores” tendrá como objetivo respaldar las iniciativas más rompedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales dentro de la Comunidad Valenciana, mediante acciones de formación, asesoramiento, difusión y seguimiento de proyectos.

Se trata de una muy buena oportunidad para que los jóvenes que tienen proyectos en mente aprovechen y se beneficien de los servicios que ambas instituciones incluyen antes de graduarse. De este modo, sus iniciativas se podrán encontrar en un estado avanzado de actividad una vez finalicen los estudios y se enfrenten al mercado laboral.

Es por ello que las mejores innovaciones empresariales tendrán cabida dentro de esta cátedra, que además incluirá el desarrollo de programas de investigación relacionados con el estudio emprendedor y la creación de empresas; y la realización de seminarios, jornadas, ciclos de conferencias y clases magistrales para apoyar las propuestas.

De hecho, una de las primeras actividades que se va a poner en marcha será la convocatoria de unos premios conjuntos con el objetivo final de conceder tres galardones a los mejores proyectos de estudiantes vinculados con la universidad valenciana, y que aborden temas relacionados con el emprendedurismo y la creación empresarial.

Asimismo, y a lo largo de este 2015, se realizarán diversas actividades y cursos relacionados con planes de negocio, que ofrecerán formación a medio centenar de universitarios, y que culminarán con un premio al mejor proyecto finalizado.

Esta cátedra se puso en marcha en 2007 con el objetivo impulsar el emprendimiento y apoyar acciones de formación para mejorar el futuro laboral de los jóvenes. Desde su creación, se ha beneficiado a cerca de 2.000 jóvenes a través de las distintas actividades que se han organizado en cada curso académico. A lo largo de toda su trayectoria, la entidad bancaria ha destinado más de 200.000 euros al desarrollo de esta iniciativa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]