INNOVACIÓN AL DÍA

Micinn -Telefónica: 100 millones para impulsar las TIC

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Micinn -Telefónica: 100 millones para impulsar las TIC
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
El Ministerio de Ciencia e Innovación y Telefónica invertirán conjuntamente hasta 100 millones de euros para fomentar el desarrollo en España de pymes innovadoras en el sector de las TIC. El acuerdo ha sido firmado por la ministra Garmendia y el presidente de Telefónica, Alierta.

La multinacional ha resultado adjudicataria, a través del CDTI, para participar en el programa Innvierte, un proyecto público-privado de capital riesgo para impulsar firmas de base tecnológica.

Telefónica es la primera empresa seleccionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación para poner en marcha en España el programa Innvierte Economía Sostenible. Un proyecto inversor público-privado de capital riesgo que, según explicó ayer la ministra Cristina Garmendia, busca que se consoliden en España empresas innovadoras de base tecnológica y con alto potencial de crecimiento económico.

La primera convocatoria, que es la que se acaba de adjudicar a Telefónica, es la que se refiere específicamente al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que contará con una inversión de hasta 50 millones por parte del Gobierno y un máximo de 50 millones por parte de Telefónica.
La siguiente convocatoria es para el sector de energía y medio ambiente y están previstos otros procedimientos similares para el farmacéutico y de salud.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]