INNOVACIÓN AL DÍA

Cuatro startups triunfan en una nueva edición de los “Elevator Pitch”

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cuatro startups triunfan en una nueva edición de los “Elevator Pitch”
20-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Un total de cuatro startups han resultado ganadoras del último concurso “Elevator Pitch”, celebrado durante la organización de la VI edición de Salón MiEmpresa, uno de los eventos más destacados del año dentro del ecosistema emprendedor nacional.

Unas jornadas que han congregado en el Barclaycard Center a más de 15.000 emprendedores y pymes de nuestro país, para recibir asesoramiento y orientación a la hora de poner en marcha sus proyectos.

En este contexto, y para clausurar la edición de este 2015, un total de diez startups –elegidas de entre más de 200- se presentaron a concurso para presentar sus proyectos en un tiempo máximo de tres minutos, ante un jurado profesional, compuesto por business angels y fondos de capital riesgo, como Kibo Ventures, Angels, BStartup, o Faraday Ventures.

Finalmente fueron cuatro los ganadores de esta sexta edición, cuyos premios fueron otorgados por MasterCard en colaboración con otras entidades como Bankia, Banco Sabadell, Correos e ICEX España, principales patrocinadores del evento. En primer lugar, “Ikiora” fue elegido por tener el mejor modelo de negocio de entre todos los participantes, un servicio de entrega ultra-rápida desde tiendas locales y restaurantes.

La mejor propuesta de innovación la encarnó, según el jurado, la empresa “PlayFilm”. Y los dos últimos premios, a la mejor propuesta de e-Commerce y al mayor potencial de internacionalización, recayeron en “Mencanta” y “Terminis”.

Cada uno de los galardones ha consistido en una recompensa en metálico de 3.000 euros y su objetivo es que las startups ganadoras puedan financiar con este dinero lo que cuesta poner en marcha una empresa, o puedan recuperar esa inversión en caso de que ya estén en funcionamiento.

Como ha destacado Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y co-fundador del Salón MiEmpresa, “una vez más ha quedado claro que el espíritu emprendedor y el empuje existe en este país. Los participantes en el concurso han mostrado que han sido capaces de detectar un mercado potencial con determinadas necesidades y, a partir de ahí, han dado soluciones y han aportado equipos cualificados para cubrirlas con una correcta estrategia de desarrollo y con capacidad para crear valor para los inversores y accionistas”, ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]