INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola y BMW lanzan el primer servicio de coche eléctrico compartido

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018  
Iberdrola y BMW lanzan el primer servicio de coche eléctrico compartido
20-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La primera iniciativa en España de car sharing o vehículos compartidos en el campo de la automoción sostenible ya es una realidad gracias al acuerdo alcanzado entre Iberdrola y BMW. Ambas compañías han lanzado el servicio de coche eléctrico compartido corporativo mediante el modelo i3 del fabricante alemán, lo que ratifica el convenio que ambas entidades alcanzaron hace un año para el desarrollo de aspectos comunes en el terreno de la movilidad eléctrica.

Desde BMW consideran que esta iniciativa confirma “el compromiso de ofrecer el producto Energía Verde Iberdrola a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico”. Este producto proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas cien por cient renovables y se caracteriza por contribuir a no perjudicar al medioambiente, ya que evita las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

Reducir emisiones
Por ello, tanto la compañía energética como BMW coinciden en que la combinación de Energía Verde Iberdrola y los vehículos del fabricante alemán son “la mejor solución integral para una total movilidad libre de emisiones”. De este modo, BMW cumple su ciclo de sostenibilidad iniciado en el diseño y producción de los modelos i3 e i8.

El modelo corporativo que se empleará en esta iniciativa es cien por cien eléctrico y se utilizará en los centros de Iberdrola de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. La encargada de aportar los coches e implantar la solución para la gestión del servicio será Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa de BMW

El novedoso servicio de coche compartido dará la posibilidad a unos 350 trabajadores de Iberdrola de disponer de vehículos comprometidos con el medioambiente a la hora de realizar sus tareas y gestiones comerciales en las cuatro ciudades en donde se empleará el modelo coche corporativo. Esto supondrá una mayor eficiencia en los desplazamientos y un considerable ahorro de costes, además de la previsión de reducir las emisiones de CO2  en 4,68 toneladas.

Iberdrola continúa promoviendo su propia tecnología en la prestación de servicios de recarga, un área de negocio en la que la compañía inició su aventura en 2010. Por su parte, BMW sigue dando pasos en el campo de la movilidad sostenible y en su compromiso de garantizar que no se generen emisiones en los desplazamientos de sus coches y de contribuir al bienestar del medioambiente. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]