INNOVACIÓN AL DÍA

La Escuela Chicote apuesta por la innovación y la formación de calidad en la hostelería

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Escuela Chicote apuesta por la innovación y la formación de calidad en la hostelería
20-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

En el Centro de Escuelas Pías de la Fundación UNED se ha presentado la oferta formativa de la Escuela Chicote para el 2015. Tras el éxito de la primera edición, el número de cursos ha aumentado y este año alcanzarán la veintena. Innovación en hostelería, fotografía gastronómica, imagen de marca, gestión de bodega o arquitectura de locales a bajo coste son algunos de los ciclos.

La Escuela Chicote nació con el objetivo de de promover una formación de calidad en el sector de la hostelería, la restauración el ocio y el turismo, y aportar el conocimiento y la experiencia para que los alumnos progresen en sus carreras o negocios. 

El paso por distintos programas de televisión, la experiencia profesional y la necesidad de formación que existe en algunos sectores de la hostelería, han animado a Alberto Chicote a crear esta Escuela. “En los últimos años me he visto inmiscuido en negocios que no conocía –afirma-. Por suerte, desde hace 29 años he trabajado en lugares bien acreditados, pero me he dado cuenta de que hay un alto porcentaje de gente afrontando negocios de hostelería sin la formación ni los conocimientos adecuados”.

Los cursos online permiten llegar a cada uno de los profesionales y aportarles información y experiencia en cualquier momento o lugar. Como ha explicado Chicote “los horarios en la hostelería son muy complicados”. Por este motivo, colaboran con la UNED para que todo el mundo pueda acceder a la formación sin tener que desplazarse. “Lo que pretendemos con estos cursos a distancia es que haya una interacción y un contacto continuo entre los profesionales del gremio, para que al finalizar la formación sea algo útil para trabajar y la capacitación del profesional se haya incrementado”.

Ventajas
El año pasado, cerca de 100 profesionales superaron la formación y desde la Escuela aseguran que el feedback de los alumnos ha sido muy positivo, ya que el 95 por ciento de ellos ha valorado como muy buena o excelente la formación, los contenidos y el trato con el profesorado. “La segunda edición empieza en abril con más cursos, y los buenos resultados de este año nos hacen pensar que en la tercera edición el número de alumnos y de cursos incrementará de forma notable”, ha concluido Alberto Chicote.

Entre las ventajas de estos cursos destaca que todos ellos son cien por cien bonificables para empresas y trabajadores, ofrecen un 40 por ciento de descuento y un 20 por ciento a autónomos y exalumnos de la Escuela Chicote, con el fin de facilitar al sector el acceso a una formación de calidad.

Al acto de presentación también acudieron la directora de Formación y Proyectos de la Fundación UNED, Pilar Muñoz, y el coordinador y profesor de la Escuela, Pedro Olmedo, quien presentó tanto a los profesores como las nuevas materias para el 2015. Al finalizar, se ha hecho entrega de los diplomas a algunos de los alumnos que han finalizado con éxito sus estudios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]