ACTUALIDAD

Brasil, Chile y México, los países latinoamericanos más activos en inversión y startups

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Brasil, Chile y México, los países latinoamericanos más activos en inversión y startups
23-02-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Fundacity, una plataforma originada en Chile que conecta a startups e inversores de más de 127 países, se ha propuesto analizar el ecosistema emprendedor de América Latina entrevistando a más de 50 aceleradoras de la región, desde Ciudad Juárez hasta la Patagonia.

A partir de este material, la entidad ha elaborado el Latam Accelerator Report 2014, que ofrece una fotografía de estos 'viveros' de startups en la región. Según este informe, existen 53 aceleradoras y más de 35 millones de dólares invertidos en 872 startups de la región. Además, el top 3 de países más activos en inversión y número de startups son Brasil, Chile y México; mientras que el top 5 de aceleradoras en Latinoamérica lo conforman Startup Chile, Seed (Br), Wayra, NXTP Labs y Startup México.

Camino por recorrer
"El ecosistema latinoamericano de startups se encuentra en una fase de despegue interesante", explica en Pulso Social Miklos Grof, CEO de Fundacity. "Aunque que muchos sabemos que se están desarrollando tech hubs en Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro, Santiago y São Paulo, resulta muy difícil obtener una visión clara de lo que se está haciendo. Ciudades como Medellín, Belo Horizonte, Bogotá, Córdoba, Guadalajara, Monterrey y Porto Alegre también están surgiendo, pero se sabe poco al respecto".

"La fuerza de Silicon Valley como ecosistema reside en la enorme cantidad de talento e iniciativas dentro de las fronteras de la ciudad y sus fuertes lazos con otros tech hubs como Nueva York y Tel Aviv. Creemos que América Latina podría beneficiarse enormemente de la construcción de relaciones más fuertes con las muchas comunidades de startups que existen en todo el continente y el primer paso para hacerlo es localizarlas", continúa Grof, según recoge RedEmprendia.

"Uno de los motores de esas comunidades son las aceleradoras, que a través de sus programas ayudan a los emprendedores a desarrollar startups innovadoras. Esperamos que este informe ayude a los latinos a conectarse mejor y crear empresas disruptivas que puedan aportar valor y resolver problemas aquí y en el mundo”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Latam Accelerator Report 2014

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]