INNOVACIÓN AL DÍA

Visualfy, ganadora de los “Premios G5 Innova” al emprendimiento social

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Visualfy, ganadora de los “Premios G5 Innova” al emprendimiento social
21-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El Centro de Innovación BBVA, en Madrid, ha acogido la primera edición de los “Premios G5 Innova”, unos galardones destinados a reconcer los mejores emprendimientos sociales de nuestro país, a través de la innovación y la gestión de servicios especializados para los ciudadanos.

Organizado por la empresa “Grupo 5”, entidad con más de 25 años de trayectoria en el ámbito de los servicios sociales y educativos, el evento reunió a los representantes de las 3 empresas finalistas del certamen: Aprendices visuales, Cerqana y Visualfy. Tres proyectos llamados a la resolución de problemas vinculados con el bienestar de la sociedad, sobre todo a través del uso de las TIC, que son las que al final aportan innovación y originalidad a los proyectos.

Así las cosas, expusieron sus proyectos ante un jurado de expertos integrado por figuras reconocidas del emprendimiento en nuestro país, entre las que se encontraba Lidia del Pozo, directora de programas sociales de BBVA y coordinadora de Momentum Social Investment; o Lorena Silvestri, fundadora de PuntoJES y colaboradora activa de Ashoka España.

El objetivo era que pudieran mostrar los diferentes rendimientos sociales que abordaban sus proyectos, y cómo las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) e Internet son el mejor aliado para generar soluciones a las necesidades reales de las personas, fomentado un impacto social positivo integrado en el marco empresarial y, en definitiva, aportando a la sociedad ideas innovadoras inclusivas.

Finalmente, fue Visualfy la startup ganadora, por el desarrollo de una aplicación pionera para personas con discapacidad auditiva y que ofrece una solución a los distintos avisos que recibimos diariamente en nuestros Smartphone para que esa información les llegue de manera visual y sensorial.

Manel Alcaide, CEO de Visualfy, fue el encargado de recoger los 7.000 euros del premio, con los que podrá impulsar su proyecto social dirigido a mejorar la accesibilidad en entornos 2.0, esto es, a adaptar y desarrollar las tecnologías de la información para personas sordas signantes y hacer de los dispositivos móviles terminales accesibles. “Queremos consolidarnos como la empresa líder que ofrece accesibilidad completa a millones de personas sordas en el mundo”, ha resaltado.

Con la entrega del primer premio y celebración de la final, culmina la I Edición de Premios G5 Innova, una primera edición que ha recibido 133 candidaturas vinculadas al emprendimiento social y de los que se seleccionaron 15 proyectos prefinalistas, una muestra de cómo el emprendimiento vinculado al ámbito social es una tendencia global en auge.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]