INNOVACIÓN AL DÍA

El “mcommerce” crecerá un 48% en España en 2015

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El “mcommerce” crecerá un 48% en España en 2015
22-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

De acuerdo con los últimos estudios realizados por la consultora Ipsos, en colaboración con la empresa de pagos por Internet “Paypal”, el uso de los dispositivos móviles para comprar online se ha disparado en los últimos meses. Cada vez son más las personas que se decantan por la comodidad y rapidez de las adquisiciones virtuales.

El denominado “mcommerce” ha alcanzado cotas inesperadas, y es que la previsión anual de crecimiento del comercio móvil para este año se ha incrementado hasta el 48%. Este aumento se sitúa muy por encima de la previsión de incremento del comercio online en nuestro país para este periodo, estimado en un 13%.

A nivel mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más rápido que el ecommerce. De hecho, entre 2013 y 2016 la tasa de crecimiento anual del mcommerce se sitúa en el 42% frente al 13% previsto para el comercio electrónico. El análisis ofrece también interesantes datos sobre cuáles son las barreras identificadas por los consumidores a la hora de comprar con el móvil.

Aquellos usuarios que han realizado compras en el último año a través de su smartphone, no lo utilizan con más frecuencia por los problemas en la instalación o uso de las apps (28%), o porque les preocupa la seguridad en el pago (28%) y por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%). Por su parte, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar, destacan como principal motivo su preferencia para adquirir productos online desde otros dispositivos como el ordenador.

Con estos datos se demuestra que “la sociedad española ya está preparada y dispuesta a incorporar el mcommerce entre sus hábitos de consumo. A medida que los comerciantes desarrollen estrategias 100% dirigidas a esta plataforma e incorporen métodos de pago fiables y seguros, la expansión del comercio móvil será imparable”, ha declarado Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.

Smartphones

Entre los usuarios de smartphone, el 37% de las personas declararon haber utilizado su móvil para buscar información sobre los productos, el 30% para localizar o encontrar información sobre las tiendas y el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios. Asimismo, el 17% usó su dispositivo para comparar precios mientras realizaba sus compras en la tienda física.  

Respecto a qué les gustaría poder hacer con su smartphone en el futuro, a muchos usuarios les interesaría tener la oportunidad de poder efectuar sus pagos en cualquier negocio a través del móvil (17%), mientras que un 14% mostró su interés por comprar en las tiendas a través de una app determinada.

Además, el 13% de los usuarios de móvil estarían interesados en poder realizar un pedido por adelantado a través de una aplicación o navegador, y el 12% en utilizar su smartphone para comparar precios mientras compra en una tienda.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]