INNOVACIÓN AL DÍA

Tecnología española para el control inteligente de los hogares ingleses

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Tecnología española para el control inteligente de los hogares ingleses
23-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La tecnología española parece que cada vez está triunfando más entre los principales países de su entorno. Cada vez son más las empresas, gobiernos e instituciones que acúden a nuestro país para obtener algunas de los servicios e innovaciones que ofrecen las compañías nacionales.

Este es el caso de Ferrovial. La entidad que dirige Rafael del Pino acaba de adjudicarse un contrato importante para la instalación y posterior mantenimiento de contadores inteligentes de luz y gas en uno de sus mercados más potentes, y donde goza de mayor presencia, Reino Unido.

Siguiendo esta línea, la empresa española se encargará de gestionar la incorporación de estos aparatos para la compañía inglesa “EDF Energy”, por un importe aproximado de unos 54 millones de euros.

El objetivo que persiguen desde las islas británicas con la adjudicación de este contrato a la multinacional española es la reducción del consumo energético y la gestión eficiente de la electricidad en las poblaciones inglesas elegidas para tal fin. Además, se prevé que estos contadores inteligentes supondrán un gran ahorro de CO2 para la industria de cara a los próximos años.

Con la firma de este acuerdo entre ambos países, la compañía refuerza su presencia en Reino Unido, su primer mercado por ingresos, y consolida su actividad de prestación de servicios relacionados con la energía.

Concretamente, la instalación se realizará en viviendas particulares de Escocia, y del Noreste y del Este de Inglaterra, en virtud de un plan que cuenta con respaldo del Gobierno. Los nuevos contadores permitirán a los consumidores a entender mejor su factura de luz y gas, y controlar de forma más eficaz su consumo.

Se trata del segundo contrato de estas características que consigue la filial de servicios del Grupo Ferrovial en el país británico, "Amey", tras el conseguido en julio de 2014 con la compañía nPower. En esta ocasión, el proyecto adjudicado consistirá en la instalación y mantenimiento de medidores inteligentes de consumo de electricidad y gas durante los próximos cuatro años para la compañía EDF.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]