INNOVACIÓN AL DÍA

SAP Forum 2015, innovar para acabar con la complejidad

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
SAP Forum 2015, innovar para acabar con la complejidad
23-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

SAP España ha anunciado la próxima celebración de uno de los eventos de innovación más importantes del año en nuestro país, el “Sap Forum 2015”. Unas jornadas que buscan mostrar a las empresas españolas la importancia de la simplificación como camino de innovación y crecimiento, argumento que incide en la elección del título para la jornada "Simplificar para innovar".

Y es que lo complejo se ha establecido como uno de los principales impedimentos que encuentran las empresas a la hora de innovar y de seguir el camino del crecimiento. Así lo considera el 80% de los directores generales, que señalan a este factor como el mayor problema al que tienen que hacer frente en sus negocios.

Por ello, uno de los grandes atractivos de esta edición será la presentación en España de una de las herramientas de negocio de próxima generación más avanzadas de la compañía, el “S/4 HANA”, una plataforma empresarial que proporciona una innovación y simplificación sin precedentes.

En esta línea, y con el fin de responder a las necesidades de los distintos perfiles dentro de la empresa, desde SAP han justificado la preparación de la agenda pensando en cómo simplificar las diferentes áreas de una organización, por eso ha organizado cuatro campus en los que los responsables de RRHH, Finanzas, Marketing o TI podrán encontrar respuesta a sus necesidades.

El discurso inaugural correrá a cargo del director general de SAP España, João Paulo da Silva, en sesión plenaria, y para culminar con el acto la compañía contará con la presencia de un invitado especial: el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, quién hablará sobre innovación y deporte.

Dentro del campus de TI se celebrarán, además, seis microfórums orientados a las diferentes estrategias que puede poner en marcha una organización: Moderniza, Acelera, Innova, Conecta, Realiza y Experiencias. A ellos acudirán empresas de la talla de Realtech, Tecnocom, Deloitte, Stratesys, IBM, Indra,  Amazon, Birchman, HP&Intel, Huawei y Acenture, entre otras.

Acercar la universidad a la empresa

Con el fin de acercar el mundo de la empresa a la universidad, SAP ha puesto en marcha, junto con Fujitsu e Intel, el concurso “SAP HANA Lab”, una iniciativa dirigida a jóvenes estudiantes de los últimos cursos de carrera para que desarrollen en tres días un prototipo de app orientada a solucionar necesidades reales de negocio o con propósito social, utilizando tecnología avanzada de la propia compañía.

Las aplicaciones elegidas serán presentadas ante un jurado formado por los organizadores en sesión plenaria. Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de marzo en la página web de SAP Forum.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]