INNOVACIÓN AL DÍA

Deportunity, la forma de proteger tus compras en Internet

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Deportunity, la forma de proteger tus compras en Internet
23-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Tres emprendedores canarios han creado un servicio de compraventa de artículos deportivos de segunda mano a través de Internet en España, un espacio de ecommerce que tiene la particularidad de poder gestionar con seguridad el envío de los pedidos y la administración de las transacciones que realizan los usuarios.

Las compras por internet están cada vez más generalizadas, y cada vez son más los emprendedores que apuestan por integrarse en un sector –el ecommerce- en el que la seguridad debe ser el denominador común de las transacciones, para proteger al consumidor respecto a posibles intentos de estafa. Este es el caso de “Deportunity”, un proyecto que retiene el dinero del usuario hasta que éste no ha llegado al comprador.

Se trata de una plataforma que promueve el consumo inteligente de material deportivo y combate los miedos a la compra de segunda mano por Internet. Y es que, en muchas ocasiones, el tener que asumir los gastos de envío de un producto o la elección del método de pago “supone un freno evidente para llegar a un acuerdo a distancia entre dos desconocidos", han señalado desde la empresa.

El fraude y el engaño se han convertido uno de los grandes problemas del comercio virtual. Por este motivo, Deportunity ha decidido responsabilizarse de la logística y del proceso de pago para demostrar que el intercambio online entre particulares no tiene por qué ser una fuente de preocupaciones.

"Al hacer nosotros el cobro y el pago generamos seguridad al comprador. Hoy en día comprar un producto acaba convirtiéndose en una lotería. No sabes quién es el vendedor, si va a ser una estafa, o quién te lo va a enviar. Como nosotros lo gestionamos todo nos convertimos en un intermediario", ha explicado Yaye Cáceres, fundador de la compañía.

Asimismo, desde Deportunity se aseguran de ofrecer unas garantías mínimas en cada producto ofertado, exigiendo al vendedor que aporte pruebas del estado de los envíos. Posteriormente, se encargan de la gestión del envío y del cobro del importe al comprador. Sin embargo, el pago no va directamente al vendedor, sino que la plataforma retiene el importe durante 14 días, en los cuales se cerciora de que el comprador ha recibido el artículo y está satisfecho con él.

En principio esta plataforma ha sido implementada para aficionados al deporte, pero no se descarta que su actividad pueda ampliarse a otros sectores en los próximos meses.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]