INNOVACIÓN AL DÍA

IBM se involucra en la aceleración de proyectos en el PTA

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
IBM se involucra en la aceleración de proyectos en el PTA
23-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

IBM España, en consonancia con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha lanzado un nuevo programa de aceleración de empresas y startups en sus primeros años de desarrollo, dirigido a ampliar las oportunidades de negocio de los emprendedores a través de una cartera de servicios específicos.

A través de la iniciativa “IBM Global Entrepreneur Program”, la firma tecnológica mundial y la tecnópolis malagueña pondrán a disposición de los emprendedores y universitarios que lo deseen una serie de herramientas para ampliar las oportunidades de negocio que ofrecen sus proyectos, especialmente en el ámbito tecnológico.

En este contexto, los proyectos seleccionados gozarán de multitud de recursos y servicios en la nube para el desarrollo técnico de sus ideas, incluyendo software libre, técnicos expertos y más de 600 mentores que les asesorarán, entre los que se incluyen ejecutivos y empresarios, además de tener acceso a una red global de potenciales clientes que acelerarán su crecimiento empresarial.

José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, Antonio Rodríguez, director de Ventas de España, Portugal, Grecia e Israel de IBM; junto a Javier Bentabol, director regional de IBM, y Rafael Ventura, de la Universidad de Málaga, han sido los encargados de presentar este nuevo programa dirigido a apoyar las iniciativas más innovadoras.

Como ha señalado Ruiz Espejo, “a través del proyecto de IBM vamos a poder potenciar la actividad de muchas empresas, que se beneficiarán de los productos y servicios que ofrecen directamente desde la multinacional”. Concretamente, el programa estará enfocado a empresas de menos de cinco años, con una facturación inferior a un millón de euros y que estén dentro de la estrategia empresarial y tecnológica de IBM.

Asimismo, y según han informado desde la compañía, se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo ayudar a los emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o incluso la administración pública.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]