INNOVACIÓN AL DÍA

Cadáveres humanos para reducir las muertes en accidentes de tráfico

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cadáveres humanos para reducir las muertes en accidentes de tráfico
19-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Investigadores de la Universidad de Zaragoza desarrollan un programa de ensayos con cadáveres humanos para conocer mejor la cinemática tridimensional de la columna vertebral de los seres humanos ante los impactos. Se calcula que cada ensayo biomecánicos salva 60 vidas y evita innumerables lesiones.

 El proyecto Avances en seguridad del tráfico mediante la investigación de la tolerancia humana al impacto, que será coordinado por el investigador del I3A, Juan José Alba López, servirá para desarrollar un programa de ensayos con cadáveres humanos que permitirá avanzar en el conocimiento de la cinemática tridimensional de la columna vertebral de los seres humanos ante impactos frontales y oblicuos.

En las últimas décadas, conocer la respuesta mecánica del cuerpo humano durante un accidente de tráfico ha ayudado a los ingenieros a desarrollar medidas de seguridad de gran efectividad, sin embargo, es necesario seguir profundizando en el proceso de la biomecánica avanzada de impacto debido a que, cada año, los accidentes de tráfico originan 1,2 millones de muertos y entre 20 y 50 millones de heridos

Con solo unos pocos centros en el mundo capaces de desarrollar ensayos con cadáveres humanos, es relevante el hecho de que España, y en concreto, la Universidad de Zaragoza, pueda albergar una de estas instalaciones tan demandadas a nivel internacional. Esta universidad se sitúa en la vanguardia mundial en investigación de la tolerancia humana al impacto, para reducir lesiones y muertes en los accidentes de tráfico.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]