INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica implementa nuevas soluciones para la protección de la identidad digital

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica implementa nuevas soluciones para la protección de la identidad digital
24-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Telefónica vuelve a abrirse camino en el desarrollo de soluciones orientadas a proteger y enmascarar la identidad digital de sus usuarios. Y es que en un mundo cada vez más virtual e informatizado, la identidad y la privacidad de los ciudadanos están continuamente expuestas a graves amenazas.

Por este motivo, la multinacional de telecomunicaciones acaba de anunciar la incorporación de SmartID y SealSign a su propuesta de soluciones orientadas a proteger la identidad digital y los procesos de negocio mediante autenticación biométrica y firma electrónica. Dos herramientas que podrán verse en el próximo “Mobile World Congress” que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en Barcelona.

En este contexto, Telefónica y su filial de ciberseguridad, “ElevenPaths”, han apostado por la creación de un ecosistema digital seguro que genere confianza y que permita a los usuarios  mantener el control sobre sus datos personales, preservar su firma digital y asegurar su privacidad.

Para ello, han incorporado en sus soluciones de identidad la denominada “autenticación fuerte” basada en biometría, sistema que combina diferentes variables para asegurar que el usuario es quien dice ser, además de la firma electrónica, que evita posibles suplantaciones de persona.

Como asegura Chema Alonso, CEO de ElevenPaths: “Actualmente, todas las brechas de seguridad están atacando a la identidad de los individuos, por lo que su gestión es uno de los puntos más complejos en el que trabajamos día a día. Una prioridad para las personas y empresas es reducir el fraude y problemas derivados de la suplantación, y desde ElevenPaths, la idea es fomentar la confianza digital de los usuarios”.

Por un lado, la solución Telefónica “SmartID” combina tecnologías como el reconocimiento biométrico, la huella dactilar, las smart cards, el reconocimiento facial o la voz. Una solución que permite la autenticación más segura de los usuarios para el acceso a equipos y aplicaciones combinando diferentes sistemas de seguridad.

Por su parte, “Seal Sign” es una plataforma para empresas modular y completa de firma de documentos electrónicos, compatible además con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados.

El servicio ofrece una solución basada en la biometría de comportamiento, como por ejemplo la voz o la firma del usuario, que servirán para proteger, entre otras cosas, pagos realizados por los clientes, el acceso a información sensible o los informes más importantes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]