INNOVACIÓN AL DÍA

La ciudad de Sabadell fomentará el desarrollo de las smart cities

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
La ciudad de Sabadell fomentará el desarrollo de las smart cities
24-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Por tercer año consecutivo, la ciudad catalana de Sabadell se convertirá, los próximos días 25 y 26 de febrero, en uno de los centros de referencia a nivel internacional en el ámbito de las smart cities, para conocer las últimas tendencias y progresiones de un sector llamado a ocupar un lugar prioritario en la innovación de los próximos años.

Como en ediciones anteriores, el Sabadell Smart Congress –que tendrá lugar en Fira Sabadell- se orientará a la gestión inteligente de ciudades de tamaño mediano y pequeño y, en concreto este año, se centrará en las tendencias del urbanismo en las urbes de tamaño medio, las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud y la financiación de proyectos de ciudades inteligentes.

De esta manera, durante dos días la ciudad abordará aspectos como la estrategia y la visión de las smart cities, el estilo de vida sostenible, las ciudades inteligentes en España, y los modelos aplicados en Europa y Latinoamérica, la financiación de proyectos “smart”, la e-salud, el e-gobierno y la planificación urbana inteligente, entre otros temas.

Tal como ha señalado el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, "el Sabadell Smart Congress ha sido concebido con la voluntad de trasladar a los servicios públicos que están a disposición del ciudadano los últimos avances tecnológicos vinculados al desarrollo e implementación de de las ciudades inteligentes en España”.

Todo ello en el ámbito de la gestión urbana, el gobierno local, empresas, universidad y ciudadanía. Una gran oportunidad para los pequeños y medianos municipios de dar el salto hacia el progreso tecnológico, la innovación y el desarrollo comarcal de la región. Además de las conferencias, se realizarán otras actividades durante los dos días de Congreso como la exposición de diferentes proyectos en el recinto catalánl.

En este sentido, uno de los aspectos más destacados del salón de este año será la recreación de una calle de Sabadell con las posibles aplicaciones y productos innovadores en temática smart, como puntos de recarga para vehículos eléctricos, farolas con iluminación LED, sensores atmosféricos, o una barredora eléctrica para la limpieza de la vía pública, entre otros.

Sabadell Urban Challenge 2015

Por otro lado, el congreso organizará el “Sabadell Urban Challenge 2015”, un concurso de soluciones innovadoras para la gestión urbana dirigido a aquellas empresas, emprendedores o ciudadanos que diseñen y desarrollen una aplicación funcional para dispositivos móviles y la temática esté relacionada con las potestades, competencias, actividades o servicios de los municipios.

Además, también irá dirigido a aquellos fabricantes o diseñadores de mobiliario urbano que incorporen elementos tecnológicos innovadores relacionados con las energías renovables, la conectividad, etc; o bien que contribuyan de forma innovadora a objetivos medioambientales o de eficiencia energética.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]