LA ENTREVISTA

Jorge J. Rodríguez Núñez, cofundador de Citious

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Jorge J. Rodríguez Núñez, cofundador de Citious
24-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

“Hemos creado una aplicación para poner en contacto a clientes y empresas”

Toda empresa debería de tener un canal de contacto directo con sus clientes, lejos de los habituales que tantas veces nos llevan a perder el tiempo. Esto es lo primero que se le pasó por la cabeza a Jorge J. Rodríguez Núñez, un emprendedor gallego que, tras más de siete años de experiencia trabajando en empresas vinculadas al ámbito del márketing, la comunicación y la gestión de proyectos, y junto a su compañero Pablo Gutiérrez-Alfaro, decidió crear Citious, una startup actualmente impulsada por la aceleradora regional Via Vigo.

Citious es una aplicación que permite a los usuarios ponerse en contacto permanente con las empresas a través de mensajería instantánea. “Cuando los clientes quieran comunicarse con la empresa, ya no tendrán que llamar a un 902 o enviar un mail a las cuentas de información de la entidad. Sólo tendrán que abrir Citious, buscar la compañía en cuestión y enviar sus mensajes de texto, fotos, vídeos o audios, explicando los problemas que les pudieran surgir”, explica su fundador.

Por su parte, todas las compañías que ofrezcan su atención al cliente mediante esta plataforma también tendrán la posibilidad de contar con su propia aplicación. “Para atender todos los mensajes de los clientes hemos creado un manager de escritorio y web para las empresas. Así, desde el mismo ordenador, los encargados de la atención al cliente podrán responder a todas las dudas y problemas de su propio público al mismo tiempo, sin hacer esperar al cliente a que la línea telefónica quede libre, y mejorando la eficiencia del servicio”, añade Rodríguez Nuñez.  Asimismo, la entidad tendrá una aplicación personalizada con su nombre, logo y resto de identidad corporativa.

“Actualmente nos dirigimos a cualquier tipo de empresa; desde autónomos que cuentan con un pequeño comercio, y uno o dos empleados, hasta grandes multinacionales. Una vez la empresa se dé de alta en nuestra aplicación, los usuarios que tengan Citious la encontrarán dentro del listado de empresas con las que se puede contactar”.

Uno de los objetivos es estar al mismo nivel que el teléfono de atención al cliente, el correo electrónico o la cuenta de Twitter. Las empresas comunicarán a sus clientes que otra de las opciones que tienen para hablar con ellos es su cuenta en Citious. “Tenemos claro que al principio será difícil pero cuantas más empresas usen nuestro servicio y más clientes se descarguen la aplicación, más sencillo será para las nuevas empresas que vengan hacer que sus clientes contacten con ellos mediante nuestra aplicación”, añade.

Hace pocos meses, entraron a formar parte de la aceleradora de startups ViaVigo y desde entonces han conseguido la inversión necesaria para poder poner en marcha el proyecto con garantías suficientes para llegar al mercado, asesoramiento en todos los pasos de su desarrollo, y un espacio gratuito de coworking en Porto do Molle. “Gracias a ser uno de los proyectos seleccionados ahora contamos con la financiación de dos de las entidades de Capital Riesgo que colaboran con el programa: Vigo Activo y XesGalicia”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]