INNOVACIÓN AL DÍA

Europa promociona la carne de cordero y lechal en España

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Europa promociona la carne de cordero y lechal en España
25-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Europa ha impulsado oficialmente una campaña de promoción de la carne de cordero y lechal en España. A través de la televisión, medio por el cual se llevará a cabo la campaña en las horas de máxima audiencia, se pretende lograr un nuevo posicionamiento de estos productos.

Vuelve a disfrutar de la carne, lema de la iniciativa, llegará en abril a las televisiones y se compaginará con acciones de formación a más de 15.000 carniceros para introducir en el mercado los nuevos cortes de cordero y lechal. Concretamente, este sector lleva pasando dificultades desde 2007. Por ello, INTEROVIC (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino) ha puesto en marcha esta acción debido a que considera que 2015 es “un año clave” para el sector agroalimentario.

El programa durará hasta 2017 y centrará sus fuerzas, sobre todo, en la aplicación en el punto de venta de los ocho nuevos cortes, más pequeños y sencillos de cocinar, que INTEROVIC ha obtenido tras el plan de I+D+i desarrollado en 2014. Siguiendo esta misma línea, durante los últimos dos años del programa cocineros de prestigio presentarán en el anuncio los nuevos cortes con innovadoras formas de cocinarlos. Será una segunda fase que coincidirá con la creación del canal Cordero TV en Internet.

“El objetivo es aumentar en un 5% el consumo durante los próximos tres años”, aseguran desde la organización agroalimentaria, de modo que a finales de 2018 se comercialice un 20% de producto despiezado y se pueda contar con un 20% de consumidores jóvenes. Este propósito es consecuencia de que en la actualidad prácticamente la totalidad de las ventas de cordero corresponden a cortes tradicionales con un 90% de consumidores mayores de 55 años.

España no es el único país de Europa que está impulsando medidas para modificar las tendencias actuales del consumo de cordero. Un objetivo a largo plazo (alrededor de diez años estiman las diferentes organizaciones de agroalimentación que tardará en revertirse la situación actual) que tanto en Inglaterra con EBLEX, en Irlanda con Bord Bia y en Francia con INTERBEV se pretende conseguir.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]