INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola potencia su estrategia de I+D+i

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola potencia su estrategia de I+D+i
25-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Iberdrola, concebida como una de las entidades energéticas más importantes de nuestro sistema empresarial, continúa con su firme apuesta por implementar actividades de I+D+i dentro del territorio nacional, una de sus herramientas más destacadas a la hora de garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad de la compañía.

A lo largo del año 2014, la empresa española invirtió más de 170 millones de euros para centrar sus esfuerzos en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación, lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior. Los principales esfuerzos en investigación se dedicaron al desarrollo de proyectos de redes inteligentes, generación limpia, eólica offshore y nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Junto a esto, la compañía decidió poner en marcha durante el año pasado su programa “Perseo” de apoyo a emprendedores y empresas de base tecnológica, que cuenta con 70 millones de euros de presupuesto. A través de esta iniciativa, en activo desde 2008, Iberdrola ha invertido más de 48 millones en startups tecnológicas que garanticen la sostenibilidad del modelo energético en el futuro.

Entre las iniciativas llevadas a cabo a través de Perseo en 2014, destacan la entrada en el capital de la compañía de Silicon Valley “QBotix”, que desarrolla tecnología robótica para instalaciones de generación renovable, y el lanzamiento del programa “Open Innovation Ventures” con el fin de colaborar con proveedores tecnológicos de Iberdrola.

Renovables y Redes Inteligentes

Pero ha sido sobre todo en el ámbito de las energías renovables donde han focalizado todavía más sus esfuerzos. En esta línea, la multinacional decidió  poner en marcha a lo largo del año pasado distintos proyectos enfocados a promover soluciones para reducir los costes de la energía eólica offshore, sector en el que se han convertido en un referente tras ser la primera empresa española en poner en marcha una instalación de estas características -en Reino Unido-.

Además, Iberdrola ha lanzado el proyecto europeo “Best Path”, cuyo objetivo es la demostración de nuevas tecnologías que faciliten la integración de renovables en las redes europeas y el proyecto “Smartwind”, que investiga sobre modelos y simulaciones de tecnología de almacenamiento asociado a parques eólicos.

Por último, las redes inteligentes han sido otra de las grandes apuestas de la compañía dentro de su estrategia de I+D+i, es decir, la distribución de la energía eléctrica a través de la optimización de las redes, el aumento de la seguridad en el trabajo, y la mejora de los aspectos medioambientales y la calidad del suministro. Aspectos todos ellos necesarios para convertir a la multinacional española en una de las más potentes del sector a nivel internacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]