ACTUALIDAD

‘Conversaciones’ vuelve a impulsar el diálogo intercultural entre los países iberoamericanos

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



‘Conversaciones’ vuelve a impulsar el diálogo intercultural entre los países iberoamericanos
25-02-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Programa Ibermuseos, una iniciativa intergubernamental de cooperación cultural en el área de museos en toda la comunidad iberoamericana, lanza la tercera Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curadoría ‘Conversaciones’.

Se invita así a las instituciones culturales de los 22 países iberoamericanos (Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) a presentar proyectos expositivos llevados a cabo en colaboración entre dos o más instituciones de diferentes naciones, estimulando así fomento del diálogo intercultural.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta el 5 de abril, en la sección ‘Convocatorias’ del Portal Ibermuseos. Para participar, las instituciones deben ser de la Comunidad Iberoamericana; tener carácter cultural, educativo o afines; estar vinculadas a la administración pública (provincial, regional o nacional), o ser instituciones privadas sin ánimo de lucro.

Los proyectos deben ser presentados por una sola institución, de uno de los países miembros del Comité Intergubernamental del programa (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay). Se financiarán dos proyectos expositivos con US$ 40.000 dólares cada uno, para la circulación de las colecciones y exposiciones entre las instituciones iberoamericanas.

Ediciones anteriores
En la primera edición de la convocatoria, en 2010, cuatro premiaciones fueron concedidas a proyectos de colaboración entre Argentina y España (Hacia el Fortalecimiento de la memoria desde un museo rural comunitario); Colombia y Perú (La Espiritualidad entre los afrodescendientes peruanos y colombianos: Relaciones y resignificaciones); Portugal y Brasil (Cartografía de Power to Know Itinerarios), y Brasil y España (La biodiversidad del Cerrado).

En 2011, ‘Conversaciones’ premió la conceptualización de tres proyectos expositivos, frutos del trabajo conjunto entre Colombia y España (Investigación, curaduría y preproducción del Museo Itinerante de la Memoria de los Montes de María); Brasil y Holanda (Colecciones Compartir e Historias de conexión)y y Ecuador y Colombia (Legado Del Pueblo Pasto, como catalizador de una identidad binacional con proyección al mundo).

Ibermuseos está vinculado a la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y cuenta con el apoyo técnico de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), del Instituto Brasileño de Museos (IBRAM / Minc), y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curadoría ‘Conversaciones’

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]