INNOVACIÓN AL DÍA

La mitad de los españoles reivindican mayor educación en el emprendimiento

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La mitad de los españoles reivindican mayor educación en el emprendimiento
25-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La ciudadanía española se está dando cuenta de la importancia que puede tener emprender de aquí a unos años vista. Cada vez son más las personas que se decantan por iniciar un proyecto por cuenta propia. Es por ello que, para estar preparados, casi la mitad de la población reclama una mayor educación frente al emprendimiento.

En la actualidad, uno de cada dos españoles considera insatisfactoria la oferta educativa en lo que a autoempleo se refiere, y es por este motivo que reivindican un mayor impulso en este ámbito de cara a los próximos años. Esto es lo que se ha desprendido del último informe acerca de la actividad emprendedora llevado a cabo por la firma “Amway”.

Un estudio que también indica que el 65% de los españoles tienen una actitud positiva hacia al emprendimiento, frente al 73% de la media europea y al 75% de la media mundial, mientras que el 36% se imagina creando su propio negocio, porcentaje que llega al 38% a escala europea y al 42% a escala mundial.

Todos estos datos han sido ofrecidos y sometidos a debate durante una jornada en la que el vicedirector del instituto emprendedor de la Universidad de Barcelona (UB), Xavier Testar, ha destacado los numerosos factores y su peso diferente en los distintos países que intervienen en la adopción de una actitud positiva hacia el emprendimiento.

Algunos de estos factores para querer iniciarse en actividades vinculadas al emprendimiento, según ha detallado Testar, son el entorno favorable para desarrollar la actividad, la necesidad de emprender por la mala situación del mercado de trabajo o la percepción de la sociedad hacia este tipo de iniciativas.

Los menores de 35 años son los que muestran una actitud más positiva ante la idea de emprender que la media de la población. Y es que, como ha destacado la directora general de Amway Iberia, Mónica Milone, el autoempleo está consolidándose en España año tras año "como una alternativa al desempleo y como una forma diferente de plantearse el futuro a largo plazo".

Por comunidades autónomas, Madrid (76%), Comunidad Valenciana (73%) y Cataluña (73%) ocupan el podio de actitud positiva hacia la creación de una empresa propia, mientras que Canarias es la región con una menor predisposición al autoempleo, con un 44%. Asimismo, seis de cada diez españoles considera que se puede aprender a ser emprendedor, mientras que el 66% de los jóvenes menores de 35 años considera el aprendizaje como un motor para convertirse en emprendedor.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]