INNOVACIÓN AL DÍA

Google pone en marcha la competición científica juvenil más importante del mundo

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Google pone en marcha la competición científica juvenil más importante del mundo
26-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Google, uno de los gigantes empresariales más influyentes del mundo, continúa comprometiéndose con el emprendimiento internacional. Esta vez, los de Mountain View han puesto su énfasis en los más jóvenes, a los que quiere involucrar en una de las competiciones más destacadas en el ámbito de la innovación, el “Google Science Fair”.

Concebido como un concurso científico online, estará dirigido a alumnos de todo el mundo con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, de forma individual o en equipo, con el objetivo final de desarrollar proyectos científicos para solucionar los problemas actuales del mundo, como el cambio climático, la inserción social, etc. Una iniciativa enfocada a que los jóvenes piensen de manera independiente, publiquen sus trabajos online y compartan grandes ideas con la comunidad científica internacional.

Una batalla intelectual que dará lugar a las ideas más originales e innovadoras de una nueva generación llamada a revolucionar el panorama científico mundial, no sólo por haber crecido en un mundo ya de por sí sumergido en la tecnología, sino también por estar educados en una sociedad cada vez más sostenible, concienciada y claramente más avanzada que las anteriores.

Lo mejor de la Google Science Fair es, sin lugar a dudas, la promoción de la ciencia en su sentido más clásico y divertido: la investigación. Esta faceta es la más atractiva, y su capacidad de influir en la mente de jóvenes científicos se hace indispensable. En este contexto, todos los estudiantes entre las edades asignadas que deseen participar tendrán hasta el próximo 18 de Mayo para presentar sus iniciativas, y deberán contar con la autorización de uno de sus padres o tutores legales para participar en el concurso.

El proceso constará de una fase abierta de envío de proyectos, seguida de otra fase de deliberación del jurado, para culminar el 21 de Septiembre de 2015 con un evento final en vivo en el que se darán conocer los ganadores en la sede de Google en Mountain View.

Las ganadoras de la edición pasada resultaron ser tres estudiantes irlandesas -Sophie Healy, Emer Hickey, y Ciara Judge- de 16 años de edad, por su proyecto vinculado al uso de bacterias naturales para combatir la crisis alimentaria mundial.

Premios a los Finalistas

Este año, el vencedor del concurso recibirá una beca valorada en 50.000 dólares para proseguir con sus estudios. Si el ganador del premio es un equipo, el valor de dicha beca se dividirá de forma equitativa entre sus miembros.

Pero no será el único galardón que se entregue. El proyecto más destacado en el área de las ciencias naturales podrá participar en una expedición de diez días de National Geographic al archipiélago de las Galápagos (Ecuador), el laboratorio viviente más importante del mundo.

Por otro lado el premio Innovador de Scientific American, que será otorgado a quien realice un excelente proyecto en el ámbito de las ciencias puras, ganará una financiación de 25.000 dólares y un año de tutelaje para que pueda seguir desarrollando su iniciativa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]