INNOVACIÓN AL DÍA

La tecnología española ocupará un papel destacado en el próximo MWC de Barcelona

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La tecnología española ocupará un papel destacado en el próximo MWC de Barcelona
26-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Cada vez queda menos para que se dé el pistoletazo de salida de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), uno de los eventos internacionales más esperados del año en el sector de la telefonía móvil. Un espacio donde la tecnología adquirirá un papel preponderante, y donde empresas de todo el mundo mostrarán las últimas innovaciones relacionadas con el sector.

Desde proveedores de servicios móviles y compañías del sector de la movilidad, hasta diversos distribuidores de contenidos digitales mostrarán sus inventos más avanzados del 2 al 5 de Marzo, en la Gran Vía Fira de Barcelona. Unas jornadas para atraer a las mejores entidades internacionales y mostrar al mundo la posición destacada de las empresas españolas en este ámbito.

Y es que el Mobile World Congress 2015 representa una valiosa oportunidad para generar negocio y difundir al mundo el grado de avance y potencial de la tecnología que se desarrolla en España. En esta línea, las telecomunicaciones, la ciberseguridad, el software, el desarrollo de aplicaciones o los contenidos digitales serán sólo algunos de los subsectores a los que las empresas españolas participantes orientarán su actividad.

Uno de los platos fuertes de esta multitudinaria feria será el Pabellón de España, cuya organización ha corrido a cargo del Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y la entidad pública Red.es. Un espacio que servirá para que un total de 60 empresas de nuestro país vinculadas al sector TIC puedan presentar sus productos y entrar en contacto con potenciales clientes e inversores.

El pabellón tendrá una superficie aproximada de 650 metros cuadrados, y estará dividido en un área para networking y presentaciones, y una amplia zona de stands donde se reunirán un total de 40 compañías españolas. Otras 20 empresas utilizarán también la zona de presentaciones para dar a conocer su oferta.

Además de amplias zonas expositivas y áreas de networking, el congreso desarrollará un programa de conferencias y mesas redondas, con ponentes de talla internacional, como presidentes de grandes operadores de telecomunicaciones y empresas punteras tecnológicas, inversores, productores de contenidos, etc.

Entre los invitados estrella de esta edición se encuentran el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que ya participó en la edición del año pasado, y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]