ACTUALIDAD

Financiación para proyectos que impulsen el desarrollo sostenible de Argentina

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  



Financiación para proyectos que impulsen el desarrollo sostenible de Argentina
26-02-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Salvarezza, y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Darío Maiorana, han firmado un convenio con el objetivo de establecer un marco normativo para la convocatoria, selección, gestión y financiación conjunta de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).

Los proyectos tendrán una duración de dos años y se financiará un total de 12 millones de pesos. Ambas instituciones aportarán el 50 por ciento de este importe. El convenio marco permitirá sufragar los trabajos de los grupos de investigación cuyas Ideas Proyecto (IP) resultaron seleccionadas en la Convocatoria PDTS CIN 2014.

Los proyectos seleccionados pretenden aportar soluciones desde el conocimiento a los desafíos tecnológicos y sociales que presenta el desarrollo sustentable de las distintas regiones de Argentina. "Este es solo un paso para llegar a proyectar y diseñar un sistema integrado de ciencia y técnica en el país –aseguró Maiorana-. Ahora resta seguir asociando a otros actores en la relación que ya tenemos con el Conicet”.

El convenio reafirma la decisión de fortalecer la relación entre el Conicet y la universidad pública, asociándose en este caso para potenciar la transferencia del conocimiento a la sociedad, que constituye un eje central de las políticas que quiere impulsar el Estado Nacional, informan desde el Consejo.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



l Dr. Salvarezza y el Prof. Maiorana durante la firma del convenio. Foto: CONICET Fotografía.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]