INNOVACIÓN AL DÍA

Grabysur instala sus paneles de iluminación en los simuladores de Defensa

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Grabysur instala sus paneles de iluminación en los simuladores de Defensa
26-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La firma andaluza Grabysur, especializada en fabricación de paneles iluminados y equipos de visión nocturna para cabinas de aviones, ha conseguido integrar su tecnología en uno de los últimos simuladores de helicópteros del Ministerio de Defensa, el nuevo modelo “EC135”.

Concretamente, a través de la fabricación e integración de paneles iluminados y equipos de visión nocturna para cabinas de aviones y aeronaves, ha conseguido hacerse un hueco en la tecnología avanzada de simulación aérea, incrementando además su experiencia internacional en grandes programas vinculados a este sector.

Este nuevo sistema se implantará en el centro de simulación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra de la Base Coronel Maté, en Colmenar Viejo (Madrid), que junto a la Base de Almagro constituyen un centro de referencia en Europa, en el que se forman tanto pilotos españoles como de otros ejércitos aliados.

Esta aportación de tecnología andaluza a las cabinas de los instructores de vuelo del simulador del ejército, les permitirá "afianzarse como una de las empresas líderes en Europa en paneles iluminados para el sector aeronáutico y de defensa” y, sobre todo, ampliar su presencia en el campo de los sistemas de simulación y entrenamiento aeronáutico, una de las nuevas líneas de negocio de la firma.

Instalado en el "Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis" (Sevilla), en la actualidad Grabysur es el único fabricante español especializado en paneles iluminados y de visión nocturna y tan sólo tiene cuatro competidores en Europa, con los que se reparte este mercado. La actividad de diseño y fabricación de paneles representa actualmente casi el 100% de la facturación de la compañía. El 40% de estas ventas van directas a Airbus, y aproximadamente otro tanto va a parar a subcontratistas de esta misma compañía.

Como han señalado desde la compañía, ahora el objetivo inmediato es "aumentar su facturación un 50% antes de 2017, a través de la creación de nuevas líneas de negocio y la consolidación de su actividad core gracias al aumento de pedidos, después de haber logrado en los últimos cinco años aumentar un 230% su volumen de negocio".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]