ACTUALIDAD

Iberdrola USA y UIL se unen para ocupar una posición de liderazgo eléctrico en Estados Unidos

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Iberdrola USA y UIL se unen para ocupar una posición de liderazgo eléctrico en Estados Unidos
27-02-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Los consejos de administración de Iberdrola e Iberdrola USA han dado luz verde a la integración con la sociedad estadounidense UIL Holdings Corporation. El resultado es una de las mayores compañías eléctricas de Estados Unidos, donde ocupará la segundo posición como operador eólico.

Esta transacción amistosa, que se articulará a través de una fusión por absorción y que ha sido respaldada por el Consejo de Administración de UIL y recomendada a sus accionistas, se llevará a cabo mediante la entrega a estos de acciones representativas del 18,5 por ciento del capital de Iberdrola USA tras la operación, así como de una cantidad en metálico de 597 millones de dólares, lo que supone una prima de aproximadamente el 19,5% sobre el precio medio de cotización de las acciones de UIL durante los 30 días previos al 25 de febrero.

Está previsto que, como consecuencia de esta operación, Iberdrola USA, que pertenecerá en un 81,5 por ciento a Iberdrola y en un 18,5 por ciento a los actuales accionistas de UIL Holdings, comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Ignacio Galán, presidente de la multinacional española, ha asegurado que la integración “encaja en la estrategia del grupo de ganar tamaño en el sector energético regulado de Estados Unidos y da lugar una gran empresa en este país clave, en el que damos un paso adelante”. “Además, representa una nueva muestra de nuestra manera de hacer las cosas, liderando operaciones corporativas de carácter amistoso”.

Últimos trámites
Se creará una empresa con más de 3,1 millones de puntos de suministro (+29,5 por ciento) y aproximadamente 6.700 megavatios (MW) de capacidad instalada. Tendrá presencia relevante en los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Maine, así como operaciones en otros 20 estados más.

Este acuerdo de integración, cuya culminación está prevista para este mismo año, ha de ser aprobado por los accionistas de UIL Holdings Corporation, que aportará tres consejeros de los 12 con los que contará el Consejo de Administración de Iberdrola USA tras el cierre de la operación.

Además, dado que la empresa opera en el sector energético regulado de los estados de Massachusetts y Connecticut, tendrá que obtener las autorizaciones estatales de la Connecticut Public Utilities Regulatory Authority y del Massachusetts Department of Public Utilities. Asimismo, requerirá cuatro permisos federales: los de la Federal Energy Regulatory Commission, el Department of Justice and Federal Trade Commission, el Committee on Foreign Investment in the United States y la Federal Communications Commission.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Iberdrola USA acuerda la integración de Uil Holdings para crear un líder eléctrico en Estados Unidos

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]