INNOVACIÓN AL DÍA

Sofía Benjumea, elegida para liderar el nuevo Campus de Google en Madrid

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Sofía Benjumea, elegida para liderar el nuevo Campus de Google en Madrid
27-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Sofía Benjumea, hasta ahora cofundadora y CEO de Spain Startup -uno de los eventos internacionales de referencia para startups del sur de Europa, Latinoamérica y Mediterráneo- ha sido designada por Google para dirigir el nuevo campus que la multinacional americana tiene previsto abrir en Madrid el próximo verano.

El gigante de Mountain View no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar con la experiencia de una de las profesionales más vinculadas al sector emprendedor de nuestro país. Y es que la carrera de Sofía Benjumea ha estado siempre muy ligada al mundo tecnológico y al de las startups.

Tras licenciarse en International Business Administration en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, y sacarse un MBA en el Instituto de Empresa (IE) y en la UCLA Anderson School of Management, decidió especializarse en medios digitales y digital marketing. En 2012, tomó la decisión de convertirse en emprendedora para ayudar precisamente a fortalecer el ecosistema empresarial de nuestro país.

“Se ha demostrado que en España hay mucho talento, innovación y oportunidades”, explicaba Benjumea. “Por lo que nuestro objetivo siempre ha sido convertir a Madrid en el nuevo Hub Global del emprendimiento y la innovación y creo que poco a poco lo estamos consiguiendo”.

Se trata de uno de los retos más importantes de su carrera, una nueva etapa que afronta con ganas e ilusión. “Creo que en España estamos en una posición privilegiada para liderar sectores como el de la energía, el turismo, el gaming o el fintech aunque aún tenemos mucho trabajo por delante…”, aseguraba Benjumea.

Campus de Google

Como ya informó en su día InnovaSpain, la empresa californiana se ha hecho con uno de los edificios del centro histórico de la capital para crear un campus, al más puro estilo de las aceleradoras de Silicon Valley, que sirva de apoyo y de punto de encuentro para el ecosistema emprendedor español, incluyendo a innovadores, mentores e inversores. Un nuevo espacio para aprender, compartir ideas y lanzar startups.

"Hemos decidido abrir el campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento de la comunidad y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa", han explicado desde la compañía.

El de Madrid será el segundo campus de esta naturaleza que Google tendrá en el Viejo Continente donde, hasta la fecha, tan sólo contaba con uno en Londres. La noticia se enmarca dentro de una estrategia global por potenciar este tipo de espacios y que sirvan como puntos de referencia regionales para la innovación tecnológica y el emprendimiento.

Asimismo, la compañía también anunció en su día la próxima apertura a lo largo de este año de otros tres campus más: en Varsovia (Polonia), Sao Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur). Estos se añadirán a los ya operativos de Tel Aviv, Londres y Madrid.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]