INNOVACIÓN AL DÍA

Empresas y universitarios unirán fuerzas en el próximo “Desafío Millennials”

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Empresas y universitarios unirán fuerzas en el próximo “Desafío Millennials”
27-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Banco Santander, a través de su división de universidades, orientada a la innovación y el emprendimiento, ha puesto en marcha uno de los eventos de captación de talento más importantes de Iberoamérica. Un programa cuyo objetivo es aportar una visión distinta de la colaboración universidad-empresa, y desarrollar nuevos productos e ideas en un mercado cada vez más competitivo.

De esta forma, cerca de cien estudiantes de siete países diferentes, organizados en una veintena de equipos multidisciplinares, trabajarán para abordar los retos del denominado “Desafío Millennials”, un programa impulsado por RedEmprendia y que, al igual que el resto de iniciativas de esta red universitaria, cuenta con el apoyo de la entidad financiera.

Se trata de una iniciativa que ha despertado el interés de estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México y Portugal por el emprendimiento y la innovación en la que las empresas buscan más allá de los límites de su organización para sacar adelante nuevos productos y proyectos de I+D.

Durante los próximos meses, los seleccionados seguirán un plan de trabajo y dedicarán sus esfuerzos a cuatro desafíos basados en casos reales, y propuestos por los tutores de cada empresa: Plexus, Sonae y Banco Santander. Cada equipo contará con el apoyo y mentoría de la empresa para dar forma a una propuesta. Las mejores cuatro soluciones recibirán un premio en metálico de 3.000 euros cada una.

Para algunos, como Rodrigo Barreiro, alumno de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), el programa de RedEmprendia es también una oportunidad para mejorar la universidad: “Si logramos sacar adelante la idea que tenemos podríamos mejorar nuestro día a día como universitarios”, ha destacado este estudiante de Derecho.

Por su parte, Marina Fernández, estudiante de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), considera que otro de los atractivos del programa es “la posibilidad de trabajar con gente de estudios muy distintos, ya que cada uno puede aportar un punto de vista muy diferente”.

Ya en el campo de las empresas, Desafío Millennials les facilitará acceso a la creatividad y el talento de los estudiantes, unos jóvenes que contarán con el apoyo de tutores especializados para desarrollar nuevas ideas de negocio que rompan con lo establecido en el mercado actual.

Al tratarse de una generación nacida en la era digital –de ahí el nombre de Millennials-, su talento y su capacidad para la innovación y la investigación en el ámbito tecnológico son enormes. Por lo que la colaboración con la universidad será fundamental para construir “un sistema productivo sólido basado en el conocimiento y en la investigación”, han indicado desde la organización.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]