INNOVACIÓN AL DÍA

Cómo sobrevivir a la crisis apostando por la tecnología

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cómo sobrevivir a la crisis apostando por la tecnología
27-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@innovaspain

 Kike Sarasola, fundador de Roomate

Ayer tuvo lugar en el madrileño Palacio de Neptuno el evento JuntosB2B, patrocinado por LG España, en el que empresarios líderes en su sector explicaron cómo la innovación y la tecnología forman parte esencial en el éxito empresarial.

El primero de los ponentes, Francisco Ramírez, director de la división B2B LG España, defendió que "la innovación sólo es válida si tiene una aplicación práctica". Partiendo de la base de que "cualquier entorno empresarial ya es digital", Ramírez ha insistido en la utilidad de los aparatos electrónicos modernos para sobresalir ante las demás empresas. Los resultados favorables de LG en 2014 han sido, según él, gracias al incremento de la integración tecnológica.

Centrándose en el vínculo con el consumidor, el famoso hotelero Kike Sarasola dirigió su exposición a la relación entre su compañía, Roomate, y las modernas formas de comunicación. "Gracias a las redes sociales nos podemos comunicar mejor con nuestros clientes", afirmó Sarasola, que basa el éxito de su empresa en el cuidado de sus consumidores y la atención continua a través de e-mails y de Twitter, siendo su empresa una de las más seguidas de esta plataforma en su sector. Pionera en este ámbito, la cadena hotelera ofrece WiFi gratis a sus clientes mediante unos aparatos que pueden llevarse por toda la ciudad, demostrando que la tecnología ya forma parte esencial de nuestras vidas.

Predro Espinosa, CEO y fundador de llaollao

Por otra parte, para Pedro Espinosa, CEO y fundador de Llaollao, "la innovación no es siempre la última tecnología". "Hacer algo que no se ha hecho antes, ser distinto a los demás" es, según él, la forma correcta de conseguir el éxito empresarial. Espinosa cree que publicitarse en las redes sociales no es lo más idóneo, aun así, defendió las nuevas formas de comunicación que han hecho que, una compañía que acaba de cumplir seis años, haya llegado rápidamente a más de 20 países. Sin embargo, ha advertido que "la tecnología nos hace llegar a lo emocional de los clientes, pero hay que usarla con sentido".

Futuro de la innovación y la tecnología en España

"Solo sobrevivirán las empresas que mejor se adapten a las nuevas tecnologías", sentenció Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEIM, defendiendo además "la innovación y la capacidad emprendedora como ventajas competitivas." Este empresario, que formó parte de la I+D+i de la CEOE, definió la época actual como "de auténtica revolución tecnológica", finalizando su exposición con un aviso: "la innovación es la verdadera ventaja que tiene España para poder competir".

Las empresas que han participado en este evento han aumentado sus ingresos en los años de crisis.  "La recuperación económica será más rápida en el sector empresas" auguró Jaime de Jaraíz, Presidente de LG España. "Ahora mismo el consumidor ha cambiado: sabe lo que quiere, cómo lo quiere, y quiere todo inmediatamente", siguió De Jaraíz, dándole importancia al cliente que, conforme a su opinión, "son los que hacen que avancemos tecnológicamente". Con carácter optimista, finalizó afirmando que "España volverá a ser referente mundial".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]