INNOVACIÓN AL DÍA

Gimar revoluciona el envase de salmón ahumado

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gimar revoluciona el envase de salmón ahumado
02-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Ahumados Gimar, empresa alicantina dedicada al mundo de la gastronomía del mar, ha creado un nuevo envase para salmón ahumado que supone una considerable evolución en cuanto a conservación, almacenamiento y manipulación del producto. El nuevo envase, en forma de barqueta, dispone de una tecnología de doble sellado SkinPack+Airbag que lo hace único en el mercado.

Este sistema, por el cual Gimar se convierte en pionero dentro del envasado alimentario de ahumados, se caracteriza porque el film inferior aísla el salmón envasándolo al vacío mientras que el superior cierra el envase creando un modo airbag o bolsa de aire que protege el producto al transportarlo y almacenarlo.

Hasta el momento, el sector del salmón ahumado ha presentado sus productos envasados al vacío junto a una base de cartón, lo que  provocaba un difícil almacenamiento debido a su gran tamaño. Además de la rapidez de consumo que este tipo de productos requieren para evitar su deterioro, se sumaba que su complicado y poco higiénico manipulado por el aceite que queda presente en el salmón, el cual suele deteriorar la plataforma de cartón.

Por ello, el nuevo desarrollo de Gimar evita el maltrato del producto, ya que al amontonarlo en cámara o ponerle peso encima, el Airbag impide que otros objetos aplasten el salmón. A esto hay que añadirle otra ventaja: no pierde vacío si se pincha o se corta por accidente. Por otro lado, el método de conservación está repartido en dos envases independientes. De este modo, el profesional puede usar uno de ellos y almacenar el otro en cámara manteniendo intactas todas sus propiedades.

La principal diferencia, además de hacer un envasado más seguro y moderno, es que el sistema evita que se reseque el salmón como sucedía con el sistema tradicional una vez abierto. Su manipulación es más cómoda gracias a su forma en barqueta con abre fácil. Con el nuevo sistema “hemos conseguido un espacio de trabajo más limpio para nuestros profesionales”, comentan desde Gimar, “facilitando el trabajo” gracias a la selección de corte.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]