INNOVACIÓN AL DÍA

CAPSA, la innovación de las empresas asentadas

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
CAPSA, la innovación de las empresas asentadas
01-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

En el marco del El Brunch de Innovaspain, encuentro organizado en colaboración con la PONS Patentes y Marcas, José Ramón Iglesias, director de innovación de CAPSA Food, habló de los últimos retos de una compañía que desde su fundación ha tenido un marcado nexo de unión con la innovación. Líderes en el mercado de la leche, la marca asturiana se ha ganado con los años la etiqueta de “reconocible” gracias, en gran parte, a su sólido carácter emprendedor.

“Es un mercado complicado”, reconoce Iglesias al referirse al sector de la alimentación. Ha llovido ya mucho desde que en 1970, Asturiana lograse uno de sus principales logros diferenciadores con sus competidores: embotellar la leche. Pese al paso del tiempo, la compañía no se ha relajado y ha seguido buscando nuevas formas de calar en el cliente. Un evidente ejemplo es que diez años después del acierto de la que, en aquel momento, era la única botella de leche del mercado español, introdujeron el brick en la firma.

“Lo importante es hacer que la gente sepa quién eres, diferenciarte y hacer reconocible tu producto”, comenta Iglesias. Y es que las divisiones (leche, nata, mantequilla y hostelería) en las que la compañía liga la innovación no han parado de evolucionar, en gran medida, gracias a los cuatro pilares básicos: “marca, innovación, internacionalización y mejora continua con nuestras señas de identidad”.

El directivo ha resaltado los últimos pasos emprendedores de la compañía como una apuesta más impetuosa por la hostelería, la rama de más reciente incorporación a la agenda de de CAPSA (2006), o el yogur helado, que es “un nuevo modelo de negocio con grandes oportunidades”. Por otro lado, Iglesias ha explicado el modelo innovador de CAPSA en un triángulo formado por la parte comercial, la organizativa y la tecnológica. Tres aspectos que tienen que ir de la mano “para conseguir los objetivos emprendedores que nos proponemos”.

Tópica pero innegociable es la importancia de rodearse de los mejores para diferenciarse de la competencia y que la gente reconozca la marca. Ha apelado también a la parte humilde del trabajo y a la importancia del equipo: “lógicamente no somos perfectos en todo, por eso hay que buscar a los mejores para cada proyecto”. Mezcla de brillantez y esfuerzo resumen la clave innovadora de CAPSA para el presente y el futuro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]