INNOVACIÓN AL DÍA

Provocación y realidad. La Food Revolution explicada por Lantern

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Provocación y realidad. La Food Revolution explicada por Lantern
03-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

“¿Cómo alimentar a 11.000 millones de personas?” es la primera cuestión que planteó Lantern, en palabras de su director general, Jaime Martín, en El Brunch de Innovaspain celebrado el pasado jueves. La visión de Lantern es futurista y revolucionaria. Uno de los retos que lanza el estudio Food Revolution es cómo será la alimentación dentro de un siglo. Por ello, el grupo tiene muy en cuenta la innovación en la intersección de la comida, la tecnología y los cambios sociales.

“Ayudar a innovar más y mejor es nuestro reto”, aseguró Jaime Martín. El largo plazo es un concepto que va de la mano del emprendimiento, ya que gran parte de los esfuerzos de las compañías, no sólo de alimentación, están destinadas a solucionar problemas que puedan surgir en un futuro que parece lejano pero no por ello dejará de existir. “En 2050 seremos más de nueve mil millones de bocas que alimentar. ¿Cómo damos de comer a todos?”.

Hay que hacerse a la idea de que la sociedad cambia y “hay que evolucionar necesariamente”. Señala que se está produciendo “una enorme ola de cambios profundos que está llegando a todos los sectores y también a la alimentación”. Estos cambios profundos a los que aludió Martín están más despegados de la publicidad habitual y vinculados a nuevas formas de negocio que “desintermedian” a los actores habituales.

Para Martín, la revolución alimentaria comienza por “hacerse a la idea de que cosas que antes no comíamos las vamos a tener que comer”. Ha puesto el ejemplo del sushi, asegurando que “hoy es lo más típico del mundo, pero hace quince años comer pescado crudo era cosa de locos”. En este sentido, indica que los productos naturales van a jugar un papel fundamental en la alimentación. Esta reconexión con lo natural está muy ligada al concepto “qué es lo que estoy comiendo”. Martín apunta que “cada vez más el consumidor es menos fiel, prueba más alternativas y es más exigente. Es aquí donde la innovación juega un papel crucial”.

Además, “el agricultor del siglo XXI maneja a la perfección la tecnología, lo cual facilita las cosas”. Insectos como principal proveedor de proteínas del futuro, galletas con harina de trigo, queso sin leche o sucedáneos de la carne son parte de los proyectos y realidades en los que Lantern cree no de un modo caprichoso sino porque detrás ya hay inversores globales dispuestos a apostar con una firmeza que se traduce en miles de millones de dólares.

No obstante, el integrante de Lantern admite que “queda mucho por hacer” y que “las marcas tienen que empezar a pensar en servicio y no sólo en producto”. Por ello, la consultora de innovación apuesta por los nuevos consumidores y por las nuevas formas de consumo”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]