INNOVACIÓN AL DÍA

Vector ITC Group entra a formar parte de la comunidad del MIT

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Vector ITC Group entra a formar parte de la comunidad del MIT
02-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Vector ITC Group acaba de convertirse en la primera empresa tecnológica española que llega a un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para integrarse dentro del “Programa de Enlace Industrial del MIT (ILP)”, creado hace más de 50 años para desarrollar y fortalecer conexiones entre el MIT y la industria.

Se trata de una oportunidad única para que la industria española entre a formar parte de una de las comunidades innovadoras más destacadas. En este momento y a nivel mundial, son sólo 200 las empresas que participan en este programa, de las cuales 17 son españolas. Entre ellas se encuentran Repsol, Banco Santander o Ferrovial; siendo Vector ITC Group la única empresa tecnológica con el 100% de capital español.

Concretamente, la compañía es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica hasta el final del proceso. Es decir, aporta soluciones innovadoras para que las empresas tengan la oportunidad de desarrollar productos y servicios con unas garantías determinadas.

Como ha destacado su consejero delegado, Carlos Delgado Suárez, “en Vector ITC creemos que la innovación es el motor de transformación de todas las organizaciones,  mejorando su eficiencia, competitividad y su capacidad para desarrollar oportunidades de negocio. Por eso, uno de nuestros principales objetivos  es seguir desarrollando e impulsando la innovación como base principal de nuestro crecimiento”.

De esta forma, el fin último del programa es crear interacciones que generen sinergias productivas entre el MIT y sus instituciones miembros, según han explicado desde la compañía. Y es que pertenecer a este programa dotará a la entidad española de una referencia de gran entidad para su gestión de la innovación desde un enfoque "Open Innovation", lo que le permitirá monitorizar innovaciones emergentes en ciencia, tecnología y explorar sus impactos potenciales.

Por su parte, el MIT también pondrá a disposición del grupo español su expertise y puntos de vista para las actividades de planificación estratégica, su visión sobre el impacto que nuevas tecnologías disruptivas tendrán sobre el negocio de la compañía, así como sus consideraciones a la forma en la que la compañía se organiza y gestiona.

Sólo con el hecho de participar en el programa, la compañía podrá disponer de un conjunto de recursos de alto valor estratégico para ayudar a las empresas nacionales, como el poder participar en cualquiera de las conferencias anuales que el MIT organiza sobre diferentes aspectos tecnológicos en todo el mundo, acceder sin restricción a una base de conocimiento de más de 7.000 proyectos, 100 departamentos, laboratorios y centros.

"Gracias a este acuerdo tendremos acceso a la investigación y a los descubrimientos más avanzados en materia innovación, abriéndonos un camino de infinitas posibilidades para el desarrollo de la innovación en Vector ITC Group y de las empresas a las que ayuda a crecer”, ha concluído Delgado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]