INNOVACIÓN AL DÍA

CaixaBank utiliza la biometría para la creación de nuevos servicios financieros

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CaixaBank utiliza la biometría para la creación de nuevos servicios financieros
02-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La entidad financiera CaixaBank continúa expandiéndose en el sector tecnológico vinculado a los servicios financieros. Y es que la compañía que preside Isidro Fainé acaba de lanzar al mercado la primera aplicación europea para poder realizar operaciones bancarias online por comandos de voz.

Será el primer servicio de la entidad que explora las posibilidades de la biometría para mejorar la interacción de clientes y usuarios con los canales financieros. En la actualidad, la aplicación está desarrollada para sistema Android y se denomina “Línea Abierta BASIC”.

Se trata de una versión básica de la aplicación móvil estándar de Línea Abierta, que, además de los comandos de voz, admite también la operativa táctil, a elegir por el usuario. Una herramienta financiera que incorporará en los próximos meses otros parámetros biométricos como la identificación con huella dactilar.

Concretamente, este nuevo servicio ofrecerá la posibilidad de consultar el estado y los movimientos realizados en cuentas y tarjetas, así como de realizar trasfrencias entre diferentes cuentas de CaixaBank. Igualmente, la aplicación incluirá la función de localizar la red de oficinas y cajeros de la entidad más cercanos al lugar donde se encuentre el usuario.

Todo este proceso se podrá realizar rápidamente a través del smartphone, bajándose la aplicación financiera, que estará protegida por usuario y contraseña, y utilizando el micrófono del terminal móvil para realizar cualquier tipo de operación al alcance del programa.

Como han declarado desde la entidad, “es el inicio de una tendencia para mejorar la interacción con el cliente y la mejorar la experiencia de los usuarios”. En estos momentos CaixaBank cuenta con más de 4 millones de clientes de servicios móviles, de los que 3,4 operan con la aplicación de Línea Abierta. En total, la entidad registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos.

Está considerada como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil. Un reconocimiento que se suma a otros galardones internacionales vinculados a la estrategia de innovación de la entidad, como el premio al banco con mayor apuesta por la innovación del mundo en la edición 2014 de los Global Banking Innovation Awards; o el galardón “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” por la publicación británica Euromoney.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]