ACTUALIDAD

Muro fotovoltaico de Onyx Solar en la Antártica Chilena

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Muro fotovoltaico de Onyx Solar en la Antártica Chilena
02-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El centro sanitario de Punta Arenas, ciudad del extremo sur de Chile que es capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, estrenará muy pronto una nueva fachada que generará su propia energía limpia y gratuita gracias a los vidrios fotovoltaicos de Onyx Solar.
 
El edificio contará con un muro cortina fotovoltaico en tecnología de silicio monocristalino que permite generar energía y almacenarla para su uso posterior. La transparencia del vidrio posibilita el paso homogéneo de la luz al interior del inmueble, evitando así las necesidades de iluminación artificial y el consumo energético que de ello se deriva.

A pesar de la baja radiación solar de esta zona, situada a unos kilómetros de la Antártica Chilena, la fachada de Onyx Solar generará aproximadamente 35 KWh al año por metro cuadrado. La obra se ejecuta en colaboración con la constructora chilena Salfa Corp, una de las principales empresas del sector con presencia en varios países de Latinoamérica.

Esta compañía española desarrolla y fabrica materiales fotovoltaicos para su integración en edificaciones, con el fin reemplazar materiales convencionales en distintas partes del exterior de los edificios, tales como lucernarios, fachadas, ventanas, muros cortina o cubiertas.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Muro fotovoltaico de Onyx Solar en la Antártica Chilena

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]