INNOVACIÓN AL DÍA

La UC3M pone en marcha su primera iniciativa de financiación colectiva

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La UC3M pone en marcha su primera iniciativa de financiación colectiva
03-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Basado en el crowdfunding por recompensa, una modalidad de financiación colectiva con la que se quiere involucrar como mecenas a la propia sociedad, la Universidad Carlos III de Madrid ha puesto en marcha el proyecto Crowd-UC3M. Carlos Balaguer, vicerrector de Investigación y Transferencia ha explicado que esta iniciativa surge para incentivar “la participación colectiva de la sociedad en proyectos de investigación y transferencia propuestos por nuestra comunidad universitaria: estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios, emprendedores y antiguos alumnos”.

En el primer Crowd-UC3M participan trece proyectos que se tendrán que desarrollar en el plazo de un año. Además todos ellos tienen una repercusión social o empresarial y sus resultados serán difundidos en abierto a toda la sociedad. Los proyectos presentados pertenecen a los diversos ámbitos de actividad de la UC3M, como son la salud, la historia, la psicología, el turismo o la pedagogía; y puede colaborar con su financiación cualquier persona o empresa interesada en apoyar proyectos innovadores.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa la Universidad cuenta con la colaboración de Goteo una plataforma perteneciente a la Fundación Fuentes Abiertas que ha recaudado 1,5 millones de euros en dos años y ha conseguido que el 67% de los proyectos anunciados sean financiados. Además la Fundación cuenta con experiencia previa en otros proyectos universitarios. Los promotores de cada iniciativa utilizarán esta plataforma para mostrar su proyecto y objetivos, establecen un presupuesto mínimo y otro óptimo y marcan unas recompensas a sus financiadores. Solo si se consigue obtener al menos su presupuesto mínimo podrán obtener los fondos; en caso contrario, se devolverá la aportación a los donantes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]