INNOVACIÓN AL DÍA

La bicicleta eléctrica de Ford llega al MWC

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La bicicleta eléctrica de Ford llega al MWC
03-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La nueva apuesta de Ford en el terreno de la movilidad inteligente ya tiene nombre. Se trata de Ford MoDe:Me, una bicicleta eléctrica plegable conectada al teléfono móvil que está especialmente diseñada para ser transportada en automóvil y ser utilizada en los momentos de mayor densidad de tráfico en la ciudad. La nueva propuesta de la compañía ha sido presentada en el marco del Mobile World Congress de Barcelona junto a otras innovaciones de la firma.

Entre las distintas facetas  de la nueva bicicleta destacan el uso de sensores y las diversas posibilidades que ofrece la app para smartphone gracias a la opción de conectividad. La incorporación de un GPS integrado sin pantalla en el que el manillar vibra para avisar al conductor de cuándo debe girar es junto a la creación de rutas especiales para bici o la interactuación con otros vehículos alguna de las ventajas de la novedosa bicicleta.

Otra aportación es que permite ajustar el ritmo de pedaleo según la frecuencia cardiaca. A su vez, la compatibilidad entre bicicleta y vehículo es máxima. A través de un comando de voz permite saber el estado de la bicicleta (si está guardada en el maletero) mediante la pantalla principal del coche. De este modo, la conexión no es sólo con el smartphone sino con el propio vehículo.

Al mismo tiempo y en el mismo contexto, la compañía ha presentado la versión MoDe:Pro, que está destinada al transporte de pequeñas mercancías. De este modo, Ford ha desvelado su Plan de Movilidad Inteligente con el objetivo de “ayudar a cambiar la movilidad del mundo”.

Ligada a la conducción eficiente y sostenible se ha presentado también MyFord, la nueva aplicación que permite a los conductores de vehículos eléctricos cargar el coche de forma remota, además de poder adaptar la temperatura del interior del mismo antes de subirse en él. Así pues, la aplicación ofrece la posibilidad de gestionar de forma completamente remota el estado del coche y planear los viajes para optimizar su carga.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]