ACTUALIDAD

Productify, la apuesta de TechBA por aprovechar empresarialmente los beneficios de la nube

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Productify, la apuesta de TechBA por aprovechar empresarialmente los beneficios de la nube
03-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con el fin de impulsar la oferta de empresas mexicanas de tecnologías de información en el mercado global, TechBA Seattle ha diseñado Productify, un taller interactivo en el que se presentarán metodologías probadas para comercializar por Internet de manera masiva los servicios y productos.

TechBA, aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), impartirá este taller del 23 al 25 de marzo en la Ciudad de México. La idea central de Productify es que los participantes aprendan a vender por internet su conocimiento y servicios como productos empaquetados, aprovechando al máximo las ventajas de la nube.

De acuerdo con Itzam de Gortari, director de TechBA Seattle, con la venta de un producto empaquetado se obtiene el 90 por ciento de margen de utilidad, mientras que con los servicios se obtiene un 30 por ciento de utilidad. “Si las empresas continúan con la venta de desarrollos de software puerta por puerta, terminarán por cambiar de giro o cerrar su negocio porque se necesita un gran equipo de ventas para ganar clientes que me permitan contar con un negocio rentable”.

Distintas vías
"La propuesta es empaquetar sus servicios para que estén en la nube y simplemente el cliente que requiera un servicio lo pueda descargar e instalar fácilmente", dice De Gortari. Con ello, sería posible contar con una capacidad comercial en línea y captar clientes más allá de sus límites geográficos. Generalmente, continúa el directivo, este tipo de productos representa el recurso ideal para empresarios cuya forma de trabajo es simple y donde existen patrones en la manera en que se desarrollan sus actividades. 

En algunos casos, las empresas que adquieren este tipo de sistema pueden modificar sus procesos para adaptarse al mismo y aprovechar sus características al máximo, ya que los productos empaquetados generalmente se diseñan para mercados específicos; con lo cual se genera una percepción de valor más simple para el usuario final.

Durante el taller, cuya inscripción se puede realizar de forma online, se trabajará con técnicas para conceptualización de producto, se diseñará una oferta de valor sobre cada propuesta, se llevará a cabo una validación rápida de mercado y se identificarán los requerimientos técnicos de producto para las primeras etapas de comercialización.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



TechBA Seattle ha diseñado Productify

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]