INNOVACIÓN AL DÍA

MWC. La transformación de la industria según Ericsson

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
MWC. La transformación de la industria según Ericsson
04-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg el lunes en Barcelona / Ericsson

El presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg intervino en el MWC de Barcelona para analizar salud y previsiones de la industria. Según la opinión de la compañía, cuatro son los grandes cambios o tendencias más destacados de 2015. “Más personas van a ver vídeos bajo demanda y descargados que emisiones de TV; el vídeo generará la mitad del tráfico de datos móviles; el crecimiento de los usuarios de LTE superará el 80%; y la cobertura de banda ancha móvil superará el 70%. Todo ello genera un fuerte impuso para el cambio y abre nuevas oportunidades tanto a la industria de la nuevas tecnologías como a otras industrias”.

Según el directivos estamos inmersos en un momento decisivo para dar el paso del producto físico a los servicios digitales. “Nuevos modelos de negocio emergen junto a nuevas formas de resolver viejos problemas creando nuevas eficiencias”.

En cuanto a los lanzamientos que la compañía expondrá estos días en Barcelona destacan el Ericsson Radio System, una nueva aproximación a cómo construir redes 5G con el Router 6000 Series integrando red troncal IP en la red de radio; App Experience Optimization que permite mejorar el tiempo de acceso al contenido en más de un 70% y el tiempo de descarga en más de un 50%; Digital Telco Transformation, Expert Analytics 15.0 o Media Delivery Network, que permite a los operadores posicionarse con fuerza en el núcleo de la cadena de valor de la oferta a los medios.

Sobre el Ericsson Cloud System, vestberg explicó que su propuesta va “más allá de hacer una solución cloud. Es más una estrategia de industrialización digital”.

Por último, con el lanzamiento de Connected Traffic Cloud, Ericsson va “más allá de conectar coches para conectar todo el sistema de tráfico. Esto abre nuevas oportunidades para abordar dos de los mayores retos de la sociedad: seguridad vial y gestión del tráfico”. La solución es una plataforma de cloud gestionada que permite compartir datos de tráfico y condiciones de la red viaria en tiempo real entre vehículos conectados y autoridades de tráfico, así como el envío de información de tráfico a los conductores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]