ACTUALIDAD

Iberdrola vende su parte en dos distribuidoras de electricidad brasileñas

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



Iberdrola vende su parte en dos distribuidoras de electricidad brasileñas
04-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Iberdrola ha vendido al holding brasileño Neoenergia, en el que mantiene una participación del 39 por ciento, la totalidad de su participación en las distribuidoras de electricidad brasileñas Companhia de Electricidade do Estado da Bahia (Coelba) y Companhia Energética do Rio Grande do Norte (Cosern), por un importe aproximado de 192 millones de euros.

En concreto, Iberdrola se ha desprendido del 8,5 por ciento del capital de Coelba (unos 160 millones de euros) y del 7,01 por ciento del capital de Cosern (aproximadamente 32 millones de euros). El importe total se cobrará dentro de tres años dicho importe, así como el correspondiente a los intereses calculados a un tipo de interés del 12,19 por ciento anual. Se estima que la operación genere unas plusvalías brutas a nivel consolidado en el ejercicio 2015 de, aproximadamente, 69 millones de euros.

Coelba y Cosern son, junto a Celpe (Companhia Energética de Pernambuco), las tres distribuidoras eléctricas brasileñas controladas por el holding Neoenergia. Durante el pasado ejercicio, Coelba distribuyó 18.380 GWh (+4,2%) a 5,6 millones de clientes, mientras que Cosern distribuyó 5.462 GWh (+4,8%) a 1,3 millones de clientes.

La operación se enmarca dentro del plan de desinversiones de la compañía, que tiene por objeto fortalecer financieramente del grupo. La empresa prevé acumular en el período 2012-2016 desinversiones en activos y países no estratégicos por valor de 2.500 millones de euros, de los que hasta el momento se han obtenido más de 2.375 millones, el 95 por ciento del objetivo total.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



IBERDROLA VENDE EL 8,5% DE COELBA Y EL 7% DE COSERN A NEOENERGIA POR UNOS 192 MILLONES DE EUROS

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]