ACTUALIDAD

Balloon Chile busca jóvenes latinoamericanos que cambien las vidas de emprendedores locales

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Balloon Chile busca jóvenes latinoamericanos que cambien las vidas de emprendedores locales
04-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con cuatro ediciones ya realizadas, el programa de innovación y emprendimiento Balloon Chile, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo local, abre nuevamente sus puertas a jóvenes líderes sociales (también llamados ‘fellows’) que quieran entregar herramientas de emprendimiento a las comunidades locales de Chile.

Pueden participar estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales  de cualquier carrera que sepan hablar español, que tengan más de 21 años y que demuestren su capacidad para emprender, innovar y relacionarse con las personas sin desentenderse de los problemas sociales.

Experiencia Balloon
Puerto Saavedra, Carahue y Nueva Imperial, a partir del 13 de junio, y Cunco y Melipeuco, desde el 17 de octubre, son los nuevos destinos que trae Balloon Chile para este 2015. La duración total son cinco semanas, tiempo durante el cual los jóvenes recibirán metodologías de emprendimiento e innovación que luego traspasarán a 200 emprendedores locales de la región de la Araucanía.

Además de recibir conocimiento y aportar a la sociedad, ambos programas se complementan con tours que se realizan los fines de semana para conocer la ciudad y sus alrededores y disfrutar de panoramas diferentes.

La experiencia Balloon ya ha logrado apoyar a 537 emprendedores en Chile, donde un 53 por ciento de ellos aumentó sus ingresos gracias al programa y el 88 por ciento generó alianzas entre ellos mismos. Mientras que en Kenia, donde Balloon ya lleva 12 versiones, se han invertido 45.000 USD y se ha trabajado con 1.200 keniatas, lo que ha generado la creación de 91 empresas. 

Inscripciones
“Gracias a la experiencia de ser fellow pude enfrentar mis miedos, sacar a flote capacidades, y darme cuenta que el emprendimiento es un camino por el que vale la pena apostarlo todo”, dice Lina Bocanegra, colombiana que fue parte del primer Balloon Chile en Lonquimay en 2013 y hoy forma parte de la comunidad de los 32 Fellows Balloon.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de Balloon Chile. El programa cuenta con 20 cupos para junio y 16 para octubre. El primer proceso finalizará el 31 de mayo y el segundo, el 30 de septiembre.

El valor del programa es de 2.800 USD e incluye una experiencia de inmersión cultural única, compartiendo y aprendiendo con emprendedores locales, la posibilidad de aprender las más nuevas herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento, además de incluir alojamiento, comida, transporte y los tours que se realizarán durante las 5 semanas (no incluye el pasaje en avión).

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Balloon Chile busca jóvenes latinoamericanos que cambien las vidas de emprendedores locales

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]