INNOVACIÓN AL DÍA

Bilbao, sede de la segunda conferencia FoodIntegrity

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bilbao, sede de la segunda conferencia FoodIntegrity
04-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Azti Tecnalia, centro tecnológico experto en innovación marina y alimentaria, organiza los próximos 26 y 27 de marzo la segunda conferencia del proyecto europeo FoodIntegrity. En Bilbao, sede del evento, se abordarán temas de importancia en el sector alimentario como  la seguridad, autenticidad y calidad de los productos. Expertos internacionales, empresas alimentarias, organismos financieros, consumidores e instituciones públicas se darán cita en una conferencia que analizará también la evolución de los resultados del proyecto.

La conferencia se centrará gran parte de su programa en la importancia de asegurar la integridad de la cadena alimentaria, seleccionar las prioridades de investigación y las oportunidades de financiación para determinar la autenticidad de los alimentos. Por ello, el consumidor será el foco central del congreso ya que uno de los objetivos principales del proyecto es que los alimentos que llegan a los hogares sean seguros y auténticos, además de contar con suficiente información sobre ellos.  

Para Begoña Pérez, directora de Mercado de la Unidad de Investigación Alimentaria de Azti, es imprescindible “poner en común dónde se encuentran las mayores carencias en relación con la gestión, el control y la investigación”, ya que de este modo será más fácil encontrar “qué es lo más importante para los consumidores en temas de autenticidad para dirigir las necesidades futuras de investigación”.

El proyecto FoodIntegrity, cuya duración es de 4 años, ofrecerá durante las dos jornadas diferentes talleres que reunirán a científicos, representantes de la industria de alimentaria, grupos de consumidores y a responsables en materia de regulación alimentaria para profundizar en el conocimiento de la integridad y seguridad de los alimentos. 

Además del congreso, el proyecto lanzará una convocatoria enfocada a proyectos de investigación en cuatro temáticas que se darán a conocer los días de la conferencia. Por otro lado, se analizarán dónde se encuentran las principales debilidades de las cadenas alimentarias. “Hemos reunido a los mejores investigadores europeos para que nos cuenten los últimos avances en las analíticas aplicadas a la autenticidad de pescados, bebidas espirituosas, quesos y vinos”, asegura Pérez al hablar del programa de la conferencia. Un programa que según la responsable de Azti “combinará parte científica y alimentaria”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]