INNOVACIÓN AL DÍA

La Universidad de Santiago premia a Nexos y Nostracker en la segunda edición del Programa Argos

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Universidad de Santiago premia a Nexos y Nostracker en la segunda edición del Programa Argos
04-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

En la segunda edición del programa Argos promovido por el Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento (AVTE) de la Universidad de Santiago de Compostela han participado 40 personas de 17 titulaciones diferentes. Esta iniciativa promueve la creación de equipos de personas emprendedoras dispuestas a desarrollar un proyecto de negocio innovador como alternativa laboral real para su futuro.

Los premiados de este año han sido Nexos en la categoría Argos Exeño -dirigida a proyectos nacidos de las ideas de negocio aportadas por los participantes en el programa- y Nostracker en la modalidad Argos Spinn para proyectos empresariales nacidos a partir de los resultados de investigación de la propia universidad. Cada uno recibió un premio en metálico de 3.000 euros, además de seis meses de acceso gratuito a espacios de incubación y asistencia técnica durante el proceso de constitución de la empresa.

Nexos es un proyecto de Balbina Gándara Antelo y Jessica Méndez Lema que propone trabajar en actividades de investigación histórica con aplicaciones en el campo del derecho, la documentación de bienes del patrimonio cultural, la comunicación empresarial e institucional y la genealogía.  Por otro lado el proyecto ganador en el modelo Argos Spin impulsado por Iván Dobarro Montaña y María Cruz Negreira Ruíz ofrece productos y servicios de innovación tecnológica para la monitorización y análisis de la reputación online a partir de un software desarrollado por el grupo de investigación Novos Medios de la USC. 

El programa Argos ofrece formación especializada, además de un espacio de trabajo en el edificio Emprendia y tutorías personalizadas tanto por parte del personal de la AVTE  como de la incubadora de empresas Uninova y de expertos empresariales. Además, los participantes han podido conocer de primera mano otras experiencias de éxito de emprendedores universitarios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]