ACTUALIDAD

Sistemas de riego tecnificado para 600 familias de la frontera Bolivia-Perú

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Sistemas de riego tecnificado para 600 familias de la frontera Bolivia-Perú
05-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un total de 600 familias de cuatro comunidades de la Zona de Integración Fronteriza Bolivia-Perú, dedicada principalmente a la agricultura, han accedido por primera vez a sistemas de riego tecnificado, gracias a un proyecto implementado por la Comunidad Andina, con el respaldo de la Unión Europea.

El proyecto, que abarca zonas consideradas de extrema pobreza, como las localidades de Umuchi y Japisse en Perú, y Orurillo y Yanarico en Bolivia, supuso una inversión de 625.000 euros. La contribución de la Unión Europea fue de 500.000 euros, aportando el resto los propios municipios. La obra incluye la implementación de cuatro sistemas de riego tecnificado (obra de toma, aducción, reservorios, red de distribución e hidrantes).

Además, se incluye la elaboración de un estudio de modelo de gestión de integración fronteriza y de desarrollo agrícola, capacitación en riego tecnificado, operación y mantenimiento de los sistemas de riego, intercambio de experiencias a nivel de usuarios y a nivel técnico de los municipios y un plan de negocios binacional.

La iniciativa, denominada ‘Aprovechamiento de riberas en el anillo circunlacustre del Lago Titicaca (Zona Norte)’, fue ejecutada con el apoyo de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa - ALT, y los municipios de Moho en Perú y de Puerto Acosta en Bolivia. El proyecto contó con el aval de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Beneficiarios con la ejecución de obras ubicadas en el Centro Poblado de Umuchi en Moho, Perú.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]