INNOVACIÓN AL DÍA

Los smartphones para invidentes también tienen su hueco en el MWC

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Los smartphones para invidentes también tienen su hueco en el MWC
05-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona continúa atrayendo a las mejores innovaciones en el sector de las tecnologías móviles. En su afán por revolucionar el mercado, muchas de las empresas europeas y españolas participantes en el evento rivalizan por desarrollar los mejores inventos y ganar en competitividad sacando productos únicos, pioneros, e inigualables.

Es el caso del fabricante de teléfonos móviles “Doro”, una de las compañías más avanzadas en el uso de dispositivos para usuarios de edad avanzada, que se ha unido al proveedor de soluciones móviles “Claria”, para ayudar y satisfacer las necesidades tecnológicas de los usuarios invidentes, uno de los estratos sociales más olvidados por las empresas y mercados.

En este contexto, las sinergias entre ambas entidades han dado lugar al desarrollo de dos nuevos smartphones diseñados a medida para este tipo usuarios, con sonido amplificado, teclas y una sujeción más cómoda: el Doro 820 Claria y el Doro 820 Mini Claria, llamados a rellenar el importante vacío que existe en el sector de la telefonía móvil para los invidentes.

Se trata de un colectivo que en España supera las 70.000 personas; una cifra que asciende hasta casi el millón si se engloba a todos aquellos ciudadanos con algún tipo de discapacidad visual. Además, el 90% de estos invidentes tiene más de 65 años, un factor que ha favorecido al convenio de colaboración entre ambas firmas.

Así las cosas, los dos nuevos terminales estarán basados en el dispositivo Doro Liberto 820, que ya se lanzó previamente en nuestro país el pasado mes de septiembre, e incorporarán todas las características necesarias para hacer de él un dispositivo adaptado y funcional, todo ello a través del software avanzado “Claria Vox”.

Consiste en un sistema de asistencia en formato audio para la totalidad de las funcionalidades del dispositivo, de manera que el usuario recibe ayuda y tutoriales para todas las aplicaciones del smartphone. “La voz guía al usuario a cada paso, y le explica las funcionalidades del teléfono de manera fácil e intuitiva”, han explicado desde la compañía.

Por su parte, la cámara integrada en el smartphone actúa como “ojo inteligente”, utilizando tecnología de reconocimiento de caracteres para transmitir al usuario mediante la lectura en voz alta el texto que se visualice en la pantalla; y también será capaz de distinguir entre colores, por ejemplo, en el caso de que el usuario quiera elegir un regalo o un artículo de ropa en una tienda online.

El dispositivo también incorporará un reproductor de música, una aplicación de email, un navegador web y una aplicación de lectura de audiolibros, que en su conjunto acercan al usuario todas las ventajas de la telefonía inteligente a través de un interfaz intuitivo. Y es que ambas entidades, tal y como han demostrado con sus innovaciones en la novena edición del MWC, quieren liderar un nuevo canal de distribución especializado para comercializar este producto en España.

En este mismo sentido se ha pronunciado Larry Bensadon, director general de Doro para España y Portugal, quien ha señalado “que todos, sin importar la edad o el nivel de agudeza visual, deben poder acceder a los beneficios de la tecnología inteligente y descubrir cómo ésta puede contribuir a mejorar su calidad de vida”, ha concluido.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]