INNOVACIÓN AL DÍA

Acciona, Ferrovial, ACS y FCC, gestionarán las estaciones depuradoras del Canal de Isabel II

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Acciona, Ferrovial, ACS y FCC, gestionarán las estaciones depuradoras del Canal de Isabel II
05-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Hasta cuatro empresas españolas acaban de adjudicarse uno de los mejores contratos del año para la gestión y mantenimiento de las estaciones depuradoras del Canal de Isabel II de Madrid. Concretamente, serán FCC, Acciona, Ferrovial y ACS las encargadas de llevar a cabo este proyecto, con una duración estimada de dos años y un importe global de 30,7 millones de euros.

Con estos contratos las cuatro compañías tendrán la oportunidad de reforzar posiciones dentro del sector de la construcción y mantenimiento de instalaciones hidráulicas y en gestión de suministro, tanto en España como en el exterior.

De todas ellas ha sido Acciona la que se ha quedado con el paquete más grande del contrato con el Canal de Isabel II, que abarca las depuradoras de la cuenca del Jarama Medio y de Henares por un importe de 10,6 millones de euros –un tercio del total-. Se trata del lote más importante, tanto en términos de facturación como de capacidad de tratamiento, dado que la compañía se encargará de quince depuradoras de aguas residuales.

Por su parte, la empresa que dirige Rafael Del Pino, a través de su filial de gestión acuática Cadagua, se ha hecho con la gestión del segundo lote de depuradoras, el correspondiente a la cuenca del Guadarrama y el Alto Manzanares por 7,6 millones de euros.

ACS se encargará de gestionar durante los dos próximos años las depuradoras de la cuenca del Tajo y de Tajuña. La empresa prestará estos servicios a través de Drace y Dragados por un importe aproximado de siete millones. Asimismo, Aqualia, filial de agua de FCC, asumirá las estaciones de depuración de agua de la cuenca del Alberche. En este caso, el Canal de Isabel II le ha adjudicado este lote del contrato por 5,4 millones de euros.

Todos estos acuerdos acaban de entrar en vigor esta misma semana, a partir de la cual las empresas participantes se comprometen a cumplir con unos requisitos de gestión permanente de las instalaciones y de mantenimiento continuo de la depuración de las aguas. Una ventaja competitiva que les aportará experiencia y trayectoria a la hora de adjudicarse proyectos internacionales de mayores dimensiones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]