INNOVACIÓN AL DÍA

Abengoa inaugura la mayor planta termosolar de África

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
Abengoa inaugura la mayor planta termosolar de África
06-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Abengoa acaba de poner en marcha una de las mayores plantas termosolares del continente africano. La tecnología española de la multinacional sevillana parece haber calado en una de las zonas con mayor demanda energética del mundo, sobre todo en el ámbito de las energías limpias.

De esta forma, la empresa de renovables ha construido en Sudáfrica una planta termosolar de unos 100 megavatios de potencia que dará electricidad y abastecimiento energético a más de 80.000 hogares de la región. Una forma de abastecer de energía limpia y sostenible a una de las regiones más castigadas por el desabastecimiento y la falta de suministro eléctrico.

La planta sudafricana, a la que han bautizado como “KaXu Solar One”,  estará situada en las cercanías de la ciudad de Pofadder, al norte del país, y se convertirá en la primera instalación de estas características cuya producción no se limitará únicamente a la luz diurna, sino que también podrá generar hasta 100 megavatios cada 2 horas y media tras la puesta del Sol.

Un avance sin precedentes que ayudará al ahorro eficiente de la región, y que satisfará la continua demanda energética de la población local. Para llevarla a cabo se han invertido un montante aproximado de 800 millones de euros, y desde el inicio de su construcción ha generado 1.000 empleos.

Se trata de una iniciativa público-privada a tres bandas entre el departamento de Energía de Sudáfrica, Abengoa y Eskom. La instalación, que es también la mayor de este tipo en el hemisferio sur y la primera que se construye en Sudáfrica, es parte del plan del Gobierno de reducir la dependencia del carbón y dar solución a los problemas de suministro que sufre el país.

Además “la próxima puesta en marcha de la instalación de la planta de Pofadder, evitará la emisión a la atmósfera de 300.000 toneladas de dióxido de carbono anuales”, ha explicado Armando Zuluaga, director general de Abengoa Solar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]